UD Las Palmas piensa seriamente en el ofrecimiento de Banega

El centrocampista argentino vivió sus mejores años en el fútbol español

Éver Banega es uno de los centrocampistas más talentosos que nos ha dado el fútbol argentino y ahora ha sido relacionado con la UD Las Palmas. Más bien se ha relacionado él solo al hablar del nuevo proyecto del equipo, que tras quedarse cerca del ascenso la pasada temporada, este año volverán a intentarlo. Lo harán con fichajes de renombre que han conseguido este mismo mercado.

Pese a que importantes jugadores como Raúl Fernández, Sadiku, Maikel Mesa o Jesé han abandonado el club, otros tantos se han incorporado. Estos son los casos de jugadores como Álvaro Jiménez, Vitolo, Marc Cardona o Sidnei. Todos ellos cuentan con pasado en la Liga Santander, por lo que la mejoría en la plantilla es evidente. Pero aún podría ser mejor si se hacen con el futbolista argentino.

Banega Las Palmas
Banega no cierra la puerta a una nueva etapa en España

Banega no se corta al hablar sobre la UD Las Palmas

En este ocasión, todo ha saltado después de que el centrocampista concediera una entrevista alabando al club después de un amistoso de pretemporada. Según ha comentado, siguió a la UD Las Palmas la pasada temporada, elogiando su estilo de juego. Asimismo, aseguró que podría jugar en el club, pues a su parecer encajaría en el sistema. Pero aún hay factores más importantes en el equipo.

Estos factores son Vitolo y Jonathan Viera. Con el primero de ellos coincidió en el Sevilla FC y lo conoce a la perfección. Asimismo, aseguró que juntos la van a liar esta temporada y se declaró aficionado del equipo. Por último, no descartó regresar a Europa pese a que le restan dos años más de contrato en el Al-Shabab. Algo que ha desatado los rumores sobre su vuelta al fútbol español.

Los problemas para hacerse con el fichaje de Baneda

Además de los dos años de contrato que le restan el futbolista, existe otro factor que es prácticamente imposible de solventar. Y es que el salario de Éver Banega es inasumible para la UD Las Palmas, por lo que el futbolista tendría que conseguir una rescisión de contrato y después firmar por el club insular rebajándose notablemente la ficha. Algo que, por el momento, no parece dispuesto a hacer.

Eso sí, ha quedado evidenciado que al futbolista le fascinaría jugar en la UD Las Palmas, pues le gusta el estilo de fútbol que práctica, además de contar con grandes compañeros. El próximo verano o incluso en el mercado invernal podría haber más conversaciones entre las dos partes involucradas. No obstante, seguirá siendo una opción muy complicada por el tema económico.

Marvin Palmas