UD Las Palmas pone de segundo de Pepe Mel al mítico Turu Flores

El equipo gran canario tiene argumentos para ascender al ex futbolista en un cargo más importante

La UD Las Palmas se ha vuelto a quedar sin segundo entrenador, y todo apunta a que José Oscar el Turu Flores, se encargará de tomar el puesto. El ex futbolista que pasó por equipos de la primera división de España entre 1998 y el 2004, se ganó el reconocimiento de varias aficiones. Además llegó al equipo palmense como miembro del cuerpo técnico en 2016.

El ex jugador actualmente ostenta el cargo de ayudante técnico y entre 2016 y 2018, dirigió las reservas del equipo canario. Ahora tendrá un rol mucho más importante, siendo prácticamente la mano derecha de Pepe Mel. Aunque aún no es oficial el anuncio, la prensa canaria da por hecho la operación, aunque no descartan que también sea Momo.

Turu Flores Palmas
El ex futbolista y ex Palmas, ahora ostenta el cargo de ayudante técnico de Pepe Mel.

El Turu Flores, candidato número 1 para relevar a Ángel López en el cuerpo técnico de Las Palmas

Desde que Pepe Mel tomó las riendas del equipo Pío Pío en el 2019, ha tenido que ver como dos de sus segundos entrenadores, dan un paso al costado. En el verano del 2020 fue Roberto Ríos, y ahora es Ángel López. Los dos entrenadores han abandonado el cuerpo técnico palmense en circunstancias que no han tenido un factor en específico.

Las razones pasan por lo personal pero aún no hay más información al respecto. Las Palmas lamenta la decisión pero se concentra en relevar el cargo, y el más indicado es el argentino Turu Flores. El míster ya tiene conocimientos básicos para ejercer como segundo al mando técnico, y Pepe Mel ha dado el aval para que sea su segundo.

La trayectoria del Turu Flores como jugador y entrenador antes de llegar a la dirección técnica de Las Palmas

Como jugador tuvo una carrera bastante exitosa, actuando en 8 clubes y pasando por las ligas de Argentina, España, México, Paraguay y Noruega. En su palmarés ostenta 8 títulos entre ellos 3 ligas, 1 Libertadores, 1 intercontinental de clubes, y 1 Copa Interamericana con el Vélez Sarsfield, 1 liga con la Coruña, y 1 Copa del Rey con el Mallorca.

Como entrenador principal ha estado en Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, y Aldosivi de la liga de Argentina. En las reservas actuó en Independiente de Avellaneda de su país natal, Las Palmas, Valladolid, y Mallorca. En la actualidad es ayudante de Pepe Mel, y muy pronto podría convertirse en el segundo entrenador del cuadro palmense.

Jonathan Viera