UD Las Palmas repite fórmula Jonathan Viera para repatriar crack

La dirección deportiva planea hacer otro movimiento interesante para su medular con un viejo conocido

La UD Las Palmas ya tiene su hoja de ruta para ejecutar los respectivos fichajes, y hay uno al que se debe aplicar la misma fórmula que utilizaron con Jonathan Viera. Recordemos que el jugador fue vendido al Beijing Guoan de la liga china en 11 kilos, pero un año y medio después regresó al plantel amarillo como cedido. Luego volvió a salir hacía el cuadro asiático y nuevamente retornó a Gran Canaria.

Esta misma fórmula es la que Luis Helguera quiere repetir pero el repatriado será Sergio Ruiz quien milita en la MLS, exactamente en el Charlotte FC. En el mercado estival del 2020, el mediocampista fue vendido al equipo norteamericano por el Racing de Santander en 750.000 euros. Sin embargo, no alcanzó a viajar al continente americano ya que fue cedido a Las Palmas. Para el mercado invernal pasado, la cesión acabó y esta vez si recaló en el conjunto estadounidense. Para esta ventana veraniega, el volante podría regresar al equipo amarillo.

Palmas Viera
Sergio Ruiz jugó una temporada con Las Palmas, y podría repetir en este nuevo curso que se avecina.

Sergio Ruiz no se siente cómodo en la MLS y Las Palmas ve oportuno repetir la fórmula Viera

El mediocampista ya acumula 536 minutos en 14 partidos jugando para el Charlotte FC, pero en ninguna de ellos se ha sentido plenamente. El entrenador interino Christian Lattanzio ha visto como el volante no ha podido explotar sus capacidades y cualidades de manera óptima. Tal vez el club Minted valore la salida del futbolista a manera de cesión.

Según varias fuentes del club americano, el contrato del cántabro está firmado hasta el 31 de diciembre de este año, pero si no hay renovación, ya no sería una cesión lo que pida el equipo Pío Pío. Lo más probable es que el Charlotte no renueve al mediocampista y el jugador regrese a LaLiga Smartbank a manera de traspaso.

Lo que más quiere Sergio Ruiz es regresar a Las Palmas así como un día lo manifestó Viera

Cuando el mediocampista ofensivo se encontraba en el club chino, su rendimiento fue a la baja y sus ganas por regresar a España se hicieron evidentes. De hecho el jugador manifestó en más de una ocasión que recalar en una liga exótica era tal vez uno de los peores errores en su carrera deportiva. Afortunadamente Las Palmas terminó salvando su vida deportiva y ya está de nuevo en Gran Canaria.

Lo mismo podría pasar con Sergio Ruiz quien hace unos días dio una entrevista para Radio Marca Gran Canaria refiriéndose a su regreso. “Lo digo de corazón, ojalá pueda volver a la UD Las Palmas. Si hubiera alguna posibilidad pues sería una de las primeras puertas para mí. Queda mucho mercado y nunca se sabe que puede pasar”. De esta manera, todo está en las manos de Luis Helguera y Miguel Ángel Ramírez.


Zaragoza Ontiveros