UD Las Palmas sospecha que el Espanyol va a por Sergi Cardona

La suspicacia viene desde la pretemporada en Marbella

En el plantel de la UD Las Palmas, tienen cierta desconfianza en el entorno del lateral Sergi Cardona, pues creen que el representante de este, tiene negociaciones activadas con el Espanyol. La dirección deportiva palmense tiene la sospecha desde la pretemporada que hicieron en Marbella, donde se encontraban las escuadras de tercera división de ambas entidades.

En ese entonces se encontraba el Espanyol B y Las Palmas Atlético, junto con otros equipos. Allí, el jugador en cuestión fue observado por ojeadores del club perico que no dudaron en hacer un informe a Vicente Moreno. Ahora que el mercado invernal se acerca, el conjunto catalán podría estar más cerca del lateral, y en el club canario toman precauciones.

Sergi Cardona
Sergi Cardona está entre el Espanyol o el Barcelona, para dar el gran salto a la liga de oro.

Las sospechas eran ciertas, el Espanyol estaría detrás de Sergi Cardona

El conjunto perico ya expresó públicamente su interés por el lateral catalán, y están empezando a tantear su fichaje. Cardona tiene contrato con la entidad de Pio XII hasta el próximo verano, y su precio es de medio millón de euros. Cabe resaltar que también cuenta con la una cláusula de 30 kilos, pero por supuesto el Espanyol no la pagará.

La dirección deportiva espanyolista liderada por Rufete, trata de persuadir al lateral zurdo, para que no firme renovación con Las Palmas, y posteriormente firme en el verano con ellos. De esa manera no solo evitarán pagar la cláusula, sino además pagar alguna cifra por su traspaso. El jugador de 22 años tiene un futuro prometedor, y en primera división podrá explotarlo mejor.

Barcelona también estaría detrás de Sergi Cardona

El otro club de Cataluña también estaría interesado en los servicios del carrilero, y quiere repetir otro caso Pedri. Los ojeadores del Barcelona tienen siempre a Las Palmas como su lugar favorito para repescar grandes talentos. En este momento, consideran a Cardona una de esas grandes promesas, y además quieren encontrar un relevo para Jordi Alba.

Por su parte el Espanyol también busca el fichaje del lateral para reemplazar a una de sus piezas en la zaga. En este caso es Dídac Vilà, quien termina contrato el próximo año, y no parece convencer a Vicente Moreno. En cualquiera de los dos equipos catalanes, el jugador quiere estar en primera división y dar el gran salto.

Marc Roca Betis