Última hora de la lesión del jugador del Athletic Iñigo Martínez

El zaguero podría perderse el duelo ante el Betis

Este lunes 7 de marzo, el Athletic cerró la jornada 27 con victoria ante el Levante, pero pasó momentos difíciles ante la lesión del defensa Iñigo Martínez. El jugador tuvo que retirarse del partido unos minutos después de haber comenzado el segundo tiempo. Los primeros diagnósticos revelan que se trata de una lesión en la musculatura isquiosural.

Aunque el departamento médico del Athletic no ha revelado la complejidad del traspié físico, lo más probable es que no alcanzará a estar para el partido de este fin de semana ante el Betis. De igual manera su entrenador Marcelino García es paciente y esperará el informe oficial de la enfermería para saber exactamente cual es la lesión.

 Iñigo Martínez lesión
Marcelino es paciente y esperará el informe final del departamento médico.

Baja sensible para el Athletic y Marcelino deberá alinear el relevo adecuado de Iñigo Martínez

El entrenador asturiano tiene dos opciones para colocar en su zaga si finalmente el vizcaíno no alcanza a llegar al Benito Villamarín. Una de ellas es Unai Núñez, aunque no ha participado mucho en esta campaña. El de Portugalete ha jugado 530 minutos repartidos en 8 encuentros. Esta sería la oportunidad perfecta para sumar más tiempo en la parcela deportiva.

La otra opción tiene más engranaje y es el recambio fijo de Martínez o Yeray Álvarez. Hablamos de Dani Vivian, quien retornó al club león luego de su incursión en el Mirandés. El vitoriano cuenta con 1.517 minutos repartidos en 18 partidos. Sin duda es el favorito para jugar al lado del baracaldés y en reemplazo del ondarrés.

Según la gravedad en la lesión, Iñigo Martínez no solo podría perderse partidos con el Athletic

El defensa central ha estado incluido en las últimas convocatorias de la selección España, y para el doble compromiso amistoso en este mes lo estará también. A menos que la lesión del jugador sea más grave de lo que parece, y su recuperación tome más de un mes. Esta semana Luis Enrique dará la lista de convocados para el partido del 26 de marzo ante Albania, y el 29 frente a Islandia.

Por el momento el jugador está tranquilo y solo resta esperar los resultados en las pruebas médicas. Cabe destacar que hace algunas semanas, el jugador fue ausente en 2 partidos a causa del coronavirus y un tercero por problemas estomacales. Como dato adicional y no irrelevante, es que la lesión no tiene rotura, algo que hace crecer el optimismo de Marcelino.

Athletic Capa