Última hora del Athletic antes de la final contra la Real Sociedad

El equipo de los leones tendrá algunas novedades de cara a la gran final

El Athletic de Bilbao se prepara para la final de Copa del Rey y ya cuenta con algunas noticias de última hora en cuanto a su plantilla. Hay mucha expectativa por lo que será el decisivo encuentro, debido al buen presente de ambos clubes y el espectáculo que ambos puedan llegar a dar.

Recordemos que tanto Athletic como la Real Sociedad se encuentran entre los diez primeros puestos de la clasificación y han exhibido gran fútbol a lo largo de la temporada. Los de San Mamés han visto un gran avance con la llegada de Marcelino, quien ha dado un vuelco en cuanto a la identidad de juego del equipo de los leones.

Athletic última hora
Marcelino recibe buenas noticias del Athletic

Athletic de Bilbao recibe buenas noticias de última hora en Sevilla

Por otro lado, el cuadro txuri-urdin ha sido una de las escuadras revelación del campeonato. Han obtenido una buena cantidad de puntos y han demostrado un fútbol diferente, el cual se basa en un trabajo ofensivo importante con juego por las bandas. En este momento, se encuentran en la quinta posición, siendo los dueños del cupo a Europa.

Se avecina un encuentro que causa muchas emociones y que en la previa ha dejado algunas noticias de última hora, sobre todo en el Athletic. Los de Bilbao tendrán algunas novedades en cuanto a los jugadores de su plantilla y esto causa tranquilidad en Marcelino. El entrenador ha recuperado a dos elementos clave de cara a la final.

El cuadro de los leones recupera a dos fichas clave para la final de Copa del Rey

Y es que los internacionales Unai Simón e Iñigo Martínez se han incorporado al Athletic luego de sus compromisos con la Roja. Ya estaban en Sevilla, pero ya se entrenan a la par de sus compañeros de equipo, a las órdenes del míster. Ambos disputaron de manera completa el encuentro que terminó con triunfo para España ante Kosovo.

De esta forma se prevé que Simón sea el meta inicialista en la final de la Copa del Rey e Íñigo Martínez haciendo parte de la defensa. Ambos han evitado un viaje de ida y vuelta hasta Bilbao y son un alivio para Marcelino que podrá contar con dos hombres de calidad de cara al encuentro definitivo.

Athletic Marcelino