Última oferta del Liverpool por Iñaki Williams hace dudar al Athletic

Los reds tienen bien adelantado el proceso con una oferta que se supone será una de las más tentadoras hasta acá por el rápido delantero español

Liverpool no se ha mojado en su intensión por quedarse con Iñaki Williams y así lo ha dejado saber la prensa en Inglaterra. Los dirigidos por Klopp han ido insistentemente en esta oportunidad con una oferta que ha de sacar de la base a los más optimistas. La idea es poner sobre la mesa un valor que se alza hasta los 50 millones de euros, marcados por un tema de gustos y no de actualidad.

Si bien Iñaki no es el jugador más eficaz de cara al gol, si tiene muchos componentes que le encantan al entrenador alemán. Su velocidad, la capacidad de desmarque y la ferocidad para ir a presionar son solo una pequeña muestra. De manera que ante la crisis y con todo lo que ha podido pasar se está valorando la idea de venderlo.

mentalidad Williams
Iñaki Williams uno de los mejores hombres de los que dispone Marcelino en la actualidad

El contrato de Iñaki Williams es cruel con los participantes como el Liverpool por su fichaje

El tema va a marcarse demasiado en la medida que el contexto se abra. Y es que Iñaki Williams en la actualidad tiene un vínculo hasta el 2028, además precisa de una cláusula de 138 kilos que se hace impagable por cualquier club a la fecha. Sin embargo, Liverpool consciente de ello ha apelado a su poder económico para acercarse a lo que los jefes vayan a incluir como opción, llegando a un valor de 50 millones de euros que es ya considerable.

No van a esperar a la devaluación de su jugador, que esta temporada ha sido criticado y mucho por su afición por la ineficacia de cara a portería. Las especulaciones dicen que ya ha habido reuniones y se está empezando a gestar la alternativa en el ambiente. Salir de Iñaki si bien no es el objetivo prioritario, si es una de las chances que se manejan para ampliar sus arcas y palear un poco la falta de recursos.

Iñaki será quién decida, los directivos le han dado esa responsabilidad

Y bien, hasta acá se habla de frustración en lo personal, Iññaki ha tenido bastante con las dos finales perdidas para empezar a cuestionarse su continuidad. Tan solo la Supercopa de España le ha brindado comodidad en medio de una temporada para nada sencilla. Además caer en uno de los más grandes del mundo, y con un entrenador exitoso es una de sus prioridades.

Se estima que pronto pueda dar su respuesta, y abrir el camino para que el jugador pueda llegar a Anfield, una de las catedrales del fútbol mundial. Liverpool está cerca de nuevo por meterse a Champions y ese sería otro motivante adicional a tener en cuenta. Tema caliente.

Oier Zarraga Athletic