Última oportunidad del Atlético de convencer a Thiago Almada

Los colchoneros deberá luchar con un club de la MLS el fichaje del joven canterano de uno de los grandes en la Argentina

Atlético de Madrid se la va a jugar con una de las joyas argentinas más promovidas de la actualidad, el mediocampista de Vélez Sarsfield, Thiago Almada. Dueño de una sensibilidad especial en el manejo de los espacios, este jugador es la referencia de futuro en una zona donde es apenas posible ubicar referentes.

De hecho, un club de la MLS estuvo tentando hasta último instante la chance de llevárselo, pero una incidencia legal lo ha impedido. Esto ha terminado favoreciendo a los intereses del colchonero, que en los últimos informes se ha dejado ver inclinado por dañar esa acción. Buscan ofrecer las mismas condiciones, con el plus de tener a Simeone y ser una Liga de mayor competitividad para hacerlo decidir.

Almada Atlético
Thiago Almada está destinado a hacer grandes cosas y el Atlético lo sabe

De conseguir una mejoría en la oferta económica, Thiago Almada sería nuevo jugador del Atlético a partir de verano

Se habla que el Atlanta habría puesto sobre la mesa un total de 13 millones de dólares, que no significan un problema para la junta directiva colchonera, siempre y cuando el jugador firme por un plazo extendido su contrato. A sus escasos 20 años ha destacado desde las etapas formativas, y hoy en la Liga profesional argentina sigue sonando con muchos bríos gracias a sus condiciones.

Para el jugador aunque no ha sido expuesto, la idea de marcharse a España le suena mucho más, y no digiere aún los argumentos en los Estados Unidos para no haber podido firmar. El percance se lo atribuyen a la Visa de trabajo, que no fue otorgada aún con los plazos cumplidos. Y aunque quieran seguir al frente con este tema, no es de extrañarse que a la final el jugador termine negándose.

Simeone es el principal valedor de este movimiento

En la previa ya se dejaba ver, y el entrenador del Atlético no tiene problema con asumir la responsabilidad. Ha dicho que le ha visto jugar, y ha recibido informes de gente muy cercana en donde destacan las virtudes del mediocentro. Sabe que tiene un ADN distinto, pero que puede irse acomodando al estilo colchonero.

Por ahora siguen determinando las vías para acceder, pues es apenas normal que habiendo tanto tiempo entre el mercado y la inclinación de los clubes, salgan ciertas fugas. Ya Vélez tiene en sus manos la posibilidad, y entre jugador, club y representante tomarán la decisión. Tiempo de análisis imperativo para el bienestar de todos. Atentos.

Arsenal Thomas