Última oportunidad para Real Madrid y Atlético por próximo Busquets

Revisando falencias, los dos equipos de la capital han encontrado el que podría ser el jugador perfecto para la zona

El tiempo en el que los jugadores más valiosos y codiciados en el mundo eran los delanteros parece haberse estancado. Ahora, hay zonas en donde es más complejo hallar soluciones, y por tanto el mercado blinda a los activos que mejor lo hacen. Una de ellas es la de mediocentro o pivote defensivo, donde tanto el Real Madrid y el Atlético tienen serios inconvenientes.

Titulares hay, lo que no existe son alternantes y eso preocupa. Casemiro en el equipo merengue es el mejor exponente del tema, solvente, fuerte y aguerrido; es el alma del equipo. Pero no puede jugarlo todo y están pensando que forzarle podría ser contraproducente de cara a la recta final de la temporada.

Sergio Busquets

Por los lados del Atlético pasa algo similar. Thomas Partey está considerando buscar un nuevo equipo y cambiar de aires, y lo de Llorente no es claro. Por eso ambos se han fijado en Marc Roca, la figura excluyente del colero de la tabla en LaLiga, el Espanyol de Barcelona. Su presente es brillante y dista bastante del nivel colectivo, que por obvias razones está reflejado en la posición que ocupan a día de hoy.

Marc Roca lo tiene todo para triunfar

Que lo vean dos de los equipos más importantes del mundo es todo un halago y así lo ha dejado notar en sus últimas intervenciones a los medios. Tiene apenas 21 años, es fuerte, y sobre todo, tiene una zurda dorada. Saca al equipo, tiene una habilidad especial para interceptar, y sobre todo para poner pelotas en progresión que son el combustible del cuadro perico.

Su nombre suena más fuerte con el paso de los días, aunque en el merengue sea la segunda opción, solo detrás de Ngolo Kanté. El mediocentro del Chelsea es un jugador mucho más costoso y por el que se han puesto complejas las charlas, así que si esto no llega a buen puerto, lo de Roca es el objetivo más inmediato. Él lo ha aceptado y ha dado buenas señales, lo del equipo de Zidane le llama mucho la atención, incluso más que lo del cuadro del cholo Simeone.

Marc Roca

Desde luego que este es un movimiento que se ha proyectado a corto plazo, ellos no solo necesitan una respuesta, sino que además tienen todo encima. El 2020 llega cargado de enormes retos y en la medida que lo puedan prever, será mucho mejor. Ahora mismo las cifras han estado hermetizadas, no se conoce la oferta y mucho menos las condiciones, pero se está hablando y Florentino está al frente. Ojo con esto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco