Última treta de la Juventus con Morata es un timo al Atlético

Los colchoneros han recibido en las últimas horas una propuesta que algunos emisores han dicho van a tratar con sumo cuidado

Juventus de Turín viene trabajando en lo que será sin duda alguna la gran posibilidad de sumar a sus filas en forma definitiva a Álvaro Morata, un jugador que tras la fuga de Cristiano Ronaldo al Manchester United ha sido el capataz del ataque liderando la tabla de goles por lejos. Para ello tendrá que iniciar un consenso negociador con el Atlético que como marca el documento está basado en el pago único de 35 millones de euros.

Dicha cifra es por ahora imposible de alcanzar por múltiples motivos, entre ellos porque no hay manera de evidenciar este hecho con las pérdidas del año anterior con todo y pandemia. Así que se les ha ocurrido una idea, que es la de incluir un jugador en forma de pago, y ese señalado es Weston McKennie, el mediocentro norteamericano.

Morata Barcelona
Morata está en medio de una disyuntiva que le tiene entre Juventus y el Atlético

No ha caído para nada bien el hecho que la Juventus quiera imponer un jugador en parte de pago al Atlético por Morata

Todos los futbolistas son juzgados de una manera distinta, y en este caso Weston McKennie tiene algo bastante peculiar. Allegri le ha dicho que no desea continuar contando con sus servicios y es por ello que el tema se ha extendido. El jugador americano es una pieza importante en la ida y vuelta, pero no tiene las condiciones que esperaban para rendir al menos en la Serie A.

Al hacer esto, están convencidos que rebajarían a menos de la mitad el valor final de Morata, que ha cumplido pese a todos los señalamientos como delantero de referencia. Ha anotado en los partidos importantes y es parte del proceso que busca establecer el entrenador. Otra cosa es lo que piense el cuadro colchonero en referencia al jugador en mención.

El cholo tendrá la última palabra al respecto

Del lado del entrenador argentino corren muchas especulaciones. Una es decidir qué hacer, y es que el nivel de Weston McKennie no ha sido el más indicado. Por otro está que es un jugador de un corte defensivo, con llegada y pegada de media y larga distancia. Ambos aspectos están dentro de sus obligaciones por resolver al menos de acá al mercado invernal.

Así que el camino le va poniendo las soluciones y será potestad propia decidir qué hacer. Por ahora lo que ronda es que no aceptarían, y más allá que ellos tampoco tienen espacio para el español, buscan en el entorno internacional una mejor posibilidad.

Álex Fernández Mallorca