Últimas novedades en la renovación de Raúl García por el Athletic

Varias fuentes dan fe de lo que es o podría ser esta decisión en favor del conjunto vasco

Raúl García es una de las referencias actuales del Athletic club de Bilbao, en parte su renacer deportivo se debe al elevado estado de forma que acarrea y a la confianza brindada por Marcelino García Toral, su nuevo entrenador, motivos calificados para tocar su renovación con argumentos. Motivos más que de sobra para considerar la postura natural del campo relacionado a la legalidad de su contrato, es decir a la potencial salida o extensión del mismo.

Parte de la prensa del país vasco se ha volcado a este hecho, y ha sentenciado varias opciones. Una de ellas era la que tenía previo al señalamiento del ex Valencia a cargo del equipo, sin minutos y peleado emocionalmente por sus expulsiones. Ahora es todo diferente, ha venido marcando goles decisivos, y se mete de lleno en la vara alta de importancia en relación al desarrollo de la idea futbolística.

renovaciones Athletic
Al Athletic le pilla el toro con las renovaciones

No tienen más dudas, Raúl García firma su renovación por mérito en el Athletic

Nada más visto lo que ha sido su primer partido oficial, y lo hecho en la Supercopa de España para decretar que debe continuar. Raúl ha hablado con sus jefes y estará al menos a priori un año más. Mucho más de lo que se llegó a imaginar hace apenas un mes, cuando apeado por las decisiones de Garitano tenía toda la pinta de irse lejos del Nuevo San Mamés.

Esto le garantiza a Marcelino tener un valor de alto impacto, un futbolista que no solo puede jugar como segunda referencia ofensiva, sino que en determinado momento puede bajar para dar una mano atrás. Con la experiencia que posee y esa dinámica especial para ver el juego, se entiende vaya a ser la pieza clave en la levantada del equipo rojinegro en busca de las competencias europeas.

Aún sin resolver las dinámicas financieras, todo mundo da fe del trato

Desde luego que su rol está fuera de todo contexto, Raúl García junto a Iñaki Williams han constituido una delantera de temer. No por nada han eliminado en una misma competencia y en choques directos al Real Madrid y al FC Barcelona, equipos que le superan enormemente en inversión y en calidad de sus jugadores propiamente.

Todo mérito personal y del nuevo cuerpo técnico, que ha sabido tocar las piezas necesarias y ha puesto en orden la casa. Este nuevo vivir para los leones les tiene en un momento cumbre, gozando de su primer título del año y pendiente por atacar las zonas de alta tabla para quedarse con otro botín, una clasificación a torneos de mayor envergadura.

fichar Griezmann