Últimas opciones del Málaga CF para firmar a Juanmi (fecha límite)

La llegada inminente de Setién podría desembocar en problemas para el Málaga CF

Tiempos muy convulsos en el Betis. Tras arrancar de forma irregular la temporada, Rubi llegó a estar sentenciado al perder en Granada. Pero una victoria agónica frente al RC Celta y puntuar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, retrasó la decisión del club. Ahora, tras el parón, el examen será minucioso para el técnico.

Si antes de Navidad no se ve un claro cambio, la decisión de prescindir de Rubi estaría más que tomada. Y lo que es peor. El mejor colocado para ocupar su puesto es Quique Setién. Una situación que indica a las claras que la directiva no quería echar al cántabro y que se dejaron llevar por la presión de la masa social.

Juanmi

La vuelta de Quique Setién traería muchas consecuencias en la plantilla. Joaquín, Canales o Bartra estarían encantados, y seguramente se replantearían muchos cambios ya previstos por Rubi. Porque hay jugadores que con el entrenador cántabro verían reforzadas sus opciones, pero que si se mantiene Rubi deberán buscar una solución.

Juanmi interesa al Málaga CF

Uno de los principales afectados por esta situación es un Juanmi Jiménez que se mostraba exultante el pasado verano. Tras abandonar la Real Sociedad llegaba al Betis. Donde pasaría a estar cerca de su querida Málaga y compartiría vestuario con su inseparable amigo Sergio Canales. Pero la realidad no ha sido tan bonita.

Porque Juanmi es el fichaje más infravalorado por un Rubi que no da minutos al delantero andaluz. Juanmi está tan desesperado que la idea que ronda su cabeza es regresar a casa de verdad y ayudar a su Málaga CF, que no atraviesa el mejor de sus momentos. Juanmi quiere jugar, volver a ser feliz, de ahí que volver a casa ahora mismo lo vea como una buena opción.

Setién Betis

Pero la operación debe resolverse lo más rápido posible. Porque de caer Rubi, situación más que probable teniendo en cuenta que entre los rivales inmediatos figuran Valencia, Atlético o Athletic, la llegada de Quique Setién podría cambiar la situación. Porque a Setién le gusta un delantero del perfil de Juanmi.