Donny Van de Beek a tiro del Valencia CF tras fichaje estelar del Manchester United

El crack del mediocampo en el Ajax no le fue muy bien en el club Devil y ahora que ya cerraron una contratación de lujo en Old Trafford su camino apunta a Mestalla

El Mundial de Qatar 2022 avanza con gran emoción mientras algunos equipos hacen operaciones discretas, como el Valencia CF con Donny van de Beek. El gran mediocampista neerlandés de 25 años que brilló con luz propia en el Ajax de Ámsterdam, no pudo hacerlo en el Manchester United, y Erik ten Hag ya tomó una decisión con él, alejarlo de su plantilla.

La razón por la que el cuerpo técnico del club Devil ha decidido finalmente dar salida al ex Ajax es por su bajo rendimiento y por su falta de acoplamiento en el esquema del míster holandés. Pero además, porque necesitan liberar masa salarial para el último fichaje que según el entorno del cuadro inglés, ya está cerrado. De ahí parte la posibilidad de que el conjunto blanquinegro se adjudique el fichaje del holandés.

Van de Beek Valencia
Según fuentes cercanas al Manchester United, el fichaje de Cody Gakpo es un hecho.

Un mundialista en el Manchester United acerca el fichaje de Donny van de Beek al Valencia CF

Según informaciones oficiales cercanas al Manchester United y algunos medios importantes de Inglaterra, el club ya tiene apalabrado al atacante neerlandés, Cody Gakpo. El chico de 23 años que abrió el marcador para su selección en el Mundial de Qatar ante Senegal, es nuevo jugador en la plantilla de Erik ten Hag.

Sin duda es una contratación estrella que necesitará una gran ficha, y pensando en la economía, Andy O’Boyle da salida a Donny van de Beek. El equipo que más preguntó por el mediocampista holandés fue precisamente el cuadro Che por petición de Gennaro Gattuso. El italiano sabe que este jugador se puede desempeñar en la medular y jugar también de mediapunta.

Valencia pedirá la cesión de Donny van de Beek

El volante ex Ajax está tasado en 20 millones de euros, y el Manchester United pagó el doble por él en 2020. Lo mínimo que esperan conseguir por él es una oferta que ronde los 30 kilos, un precio prohibitivo para el cuadro Valencianista. De esta manera, Peter Lim por medio de Miguel Ángel Corona quieren solicitar una cesión.

La solicitud del Valencia podría ser aceptada siempre y cuando se hagan cargo del 100% de la ficha de Donny van de Beek. El principal problema es que el neerlandés tiene un sueldo de casi 8,5 kilos. En la plantilla Che el jugador que más gana es Gabriel Paulista con unos emolumentos cercanos a los 4,7 millones de euros anuales. Así pues, deben hallar otra fórmula para conseguir el fichaje del mediocampista.

Coutinho Aston Villa