Es noticia:

Emery pone en aprietos a la UD Las Palmas: quiere a Moleiro

El club inglés amenaza con no dejar terminar la temporada a la promesa canaria en el conjunto Pío Pío ya que el entrenador ex Villarreal pidió dicha contratación antes de firmar con los villanos

Uno de los requisitos de Unai Emery para firmar con el Aston Villa era que el club debía invertir en grandes fichajes y concretamente pidió la contratación de Alberto Moleiro. El mediocampista ofensivo de 19 años es la gran sensación de la UD Las Palmas y el jugador con más proyección a futuro en el equipo de García Pimienta.

Aunque es un diamante en bruto y su precio base no sobrepasa los 3 millones de euros, es un jugador por el que cualquier club haría una gran inversión. Eso es lo que quiere precisamente el conjunto villano pero no lo que desea los directivos del cuadro Pío Pío. Sin embargo, el técnico Unai Emery aprieta por Moleiro y será difícil que Miguel Ángel Ramírez lo retenga.

Emery Moleiro
Asentado en el banquillo del Aston Villa, Unai Emery ha pedido el fichaje de Alberto Moleiro como petición explícita.

El club que dirige Unai Emery quiere negociar por Moleiro pero Las Palmas no

Todos en el plantel amarillo ya manifestaron que no quieren la salida del volante creativo y menos con el gran objetivo que se han trazado, el ascenso. El escolta del líder Alavés ha hecho una buena campaña y en parte ha sido gracias al futbolista tinerfeño. Pensar en una salida en este mercado invernal podría influir en los planes de Pimienta, Helguera y Ramírez.

Aunque la dirección general y deportiva del club canario se puede apegar a la cláusula del mediocampista, es muy baja para un equipo de la Premier League. De ese modo si el Aston Villa quiere al crack de 19 años en enero, deberán pagar 30 kilos. El presidente canario considera que dicha suma no es lo que vale Moleiro.

El objetivo de ascender para blindar a Moleiro del Aston Villa y de Unai Emery

En el contrato del volante ofensivo existe un parágrafo que podría aumentar su cláusula de rescisión al doble. Sin embargo, solo se puede ejecutar bajo ciertos criterios, y el más importante es que el club Pío Pío ascienda a primera. Si esto ocurre, ya no serán 30 sino 60 millones de euros los que tendrá que pagar el Aston Villa.

Es por ello que Unai Emery tiene a su dirección deportiva acosada por que la operación se cierre en este mismo mercado invernal. Por otra parte, el jugador no se ha manifestado, pero la idea de jugar en una primera división y más la de Inglaterra, podría persuadirlo para solicitar salida de Gran Canaria en enero.

Coutinho Aston Villa