Es noticia:

Emery se carga a Coutinho nada más llegar al Aston Villa

Ni el cambio de liga sentó bien al mediocampista brasileño, que en el próximo mercado invernal saldrá del club Villano por orden del nuevo entrenador y todo por el bajo rendimiento que siga arrastrando

Catalogado como uno de los peores fichajes en el FC Barcelona, Philippe Coutinho también estaría en la lista negra del Aston Villa según varios medios ingleses. La llegada del nuevo cuerpo técnico liderado por Unai Emery habría tomado la decisión de apartarlo del club en el próximo mercado invernal, debido a su bajo rendimiento.

El mediocampista ofensivo llegó al conjunto Villano a principio de este año proveniente del cuadro Culé, por medio de una cesión. Posteriormente, el equipo inglés ejecutó una opción de compra en el verano pasado por 20 millones de euros. Misma cifra por la que estaba tasado en el mercado, luego de haber costado cerca de 135 kilos al club Azulgrana en 2018.

Coutinho Aston Villa
Ni el cambio de liga sentó bien a Philippe Coutinho, que sigue arrastrando un nivel muy pobre.

Bajo rendimiento y una reciente lesión, las causas del Aston Villa para despedir a Coutinho

En estos momentos el brasileño se encuentra en la enfermería por una lesión de muslo originada el 5 de noviembre, y hasta el sol de hoy no hay una fecha exacta para su regreso. Lo que salva al equipo británico es que nos encontramos en parón mundialista, o si no el jugador ya se habría perdido más de 3 partidos.

Unai Emery analizó la situación y junto con la mesa directiva del Aston Villa han decidido que el volante de creación debe irse en enero. Coutinho tiene contrato con el club inglés hasta el 2026 y su precio base está tasado en 18 millones de euros. De momento las únicas ofertas que llegan a los despachos de Birmingham provienen de Brasil.

Aston Villa cree saber que equipo se hará cargo del fichaje de Coutinho

Según fuentes cercanas al club Villano, el Flamengo es el equipo que más se ha acercado a la opción de tomar el fichaje del mediocampista ofensivo. Otros clubes como el Corinthians y el mismo Vasco de Gama (equipo donde debutó el futbolista) también han hecho aproximaciones, pero no han sido muy efectivas.

Si nada se tuerce, Philippe Coutinho saldrá del Aston Villa con rumbo al club Mengao en este mercado de enero por medio de cesión y por supuesto con una opción de compra que no superaría los 15 millones de euros. Sin embargo, el jugador tiene fe en que una oferta de Europa proveniente de Turquía, Grecia, Bélgica u otra liga de mediana competencia, llegará.

Coutinho Aston Villa