Lidl se hace con la confianza de los veganos gracias al heura

El supermercado alemán conquista el corazón de los carnívoros con un sustituto

Lidl vuelve a hacerse un hueco entre los amantes de la comida vegana con la introducción del heura a su sección de “carne”. Aunque no es el único producto de esta categoría que sorprende en sus superficies puesto que anteriormente también fuimos testigos de su tofu ecológico.

Para los que no sepan que es el heura, se trata de una alternativa vegetal que sustituye a la carne de pollo, ya que imita su sabor y textura. Perfecto para los veganos o las personas que quieran prescindir de la carne animal en sus comidas. Ya que puede llegar a aportar las mismas proteínas que la original.

Heura en Lidl

Cómo se ha llegado al origen de este producto que mejora el impacto en el medio ambiente

El origen del Heura se encuentra en las proteínas de las habas de soja. Las cuales tras ser mezcladas con agua, a la misma vez que se someten a un cambio de humedad, presión y temperatura, dan lugar al producto fibroso que sustituye a la carne. En concreto a la carne de pollo.

Contiene un aporte de proteínas que no tiene ningún tipo de diferencia en respecto al original. Además su fabricación es mucho más sostenible para el planeta, puesto que se produce con la ayuda de mucha menos agua, emisiones de CO2, recursos y menor espacio.

Productos para las personas que quieran huir de la carne dentro del supermercado alemán

Dentro de las superficies de Lidl encontramos una sección expresa para personas veganas, o las que les guste este tipo de productos. Así, destacamos algunos productos básicos como pueden ser las hamburguesas veganas, las salchichas, las albóndigas o el tofu ecológico.

Por otro lado, también podemos encontrar otros productos más novedosos como el rulo vegetal de tofu y algas. O para los amantes de las tortillas, están de suerte, puesto que Lidl cuenta con una tortilla de patatas fabricadas sin hacer uso del huevo, puesto que no puede ser comido por los veganos.

Coutinho Aston Villa