Lluvia de ofertas al Cádiz CF por el férreo Momo Mbaye

Con pocas participaciones en el primer equipo Cadista, el defensor convenció en la Premier

En el mercado estival del 2017, el Cádiz B fichó al defensa central Momo Mbaye. Para infortunio del jugador, en aquella temporada solo jugó un partido antes de marcharse al Watford U21. Un año después regresó al club Cadista, donde esta vez jugó 31 partidos y marcó 4 goles con la escuadra B amarilla.

En el mercado veraniego del 2021 nuevamente rompió lazos con el conjunto gaditano, pero 6 meses después es recontratado. En la segunda parte de la temporada anterior, acumuló 1.007 minutos repartidos en 13 partidos, donde volvió a anotar en tres oportunidades y colocó una asistencia. Ese tiempo fue suficiente para que el primer equipo Cadista lo ascendiera a LaLiga Santander y ahora es en la Premier donde lo buscan.

Cádiz Momo Mbaye
El defensor tiene ofertas de la Premier League, y no se descarta que lleguen más de otras ligas.

Hasta 4 equipos de la Premier League han contactado con el Cádiz por Momo Mbaye

Para esta temporada, el defensor senegalés solo ha jugado 210 minutos en 3 partidos, pero ha sido suficiente para que Sergio González empiece a confiar en él. Al mismo tiempo pero en Inglaterra, 4 equipos de la Premier se han tratado de comunicar con los despachos de Jorge Cordero para preguntar por el zaguero de 24 años.

Brighton, Southampton, Leeds United, y Wolverhampton son el cuarteto de clubes ingleses que quieren sumar al defensa africano a sus filas a partir de enero. Las ofertas son muy llamativas para un Cádiz que busca liquidez y así acumular utilidades que sirvan para ejecutar a cabalidad el plan de fichajes del técnico catalán en invierno.

El Cádiz espera que la lesión de Momo Mbaye no espante a los equipos británicos

En el último partido del club gaditano no todo fue felicidad por la inaudita victoria ante el Atlético. A los 30 minutos del partido, el defensa Momo Mbaye tuvo que abandonar el terreno de juego por una dolencia en su pierna derecha. Unas horas después, el departamento médico confirmó que el zaguero sufrió una pequeña rotura en un abductor.

Sergio González fue el encargado de informar a la opinión pública y de paso a los equipos ingleses interesados en el defensa, que el tiempo que estará de baja por la lesión es de 4 a 6 semanas. Así pues, el africano estará disponible hasta después del parón mundialista, por lo que tiene tiempo de sobra para su recuperación y así llegar en óptimas condiciones al mercado invernal.

Coutinho Aston Villa