Pedri no aguanta el ritmo

El centrocampista se ausentará en Barcelona después de 9 meses

Tras encadenar 49 partidos consecutivos sumando minutos, Pedri se ausentará en un campo de juego y Hansi Flick ya lo sufre. El futbolista de Barcelona FC no estará ante Elche por su expulsión en la derrota en El Clásico ante Real Madrid y lamentablemente será baja durante varios partidos más ya que su cuerpo no pudo aguantar el ritmo y sufrió una importante lesión que lo obligará a parar como mínimo un mes.

El centrocampista sufrió una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda y todo parece indicar que se perderá los encuentros ante Club Brujas, Celta, Athletic Club, Chelsea, Deportivo Alavés y posiblemente Atlético de Madrid.  Baja sensible para el club blaugrana ya que se trata de una pieza indiscutible en el mediocampo.

Pedri se ausentará tras 9 meses

Debido a la suspensión y la lesión que padece, Pedri volverá a ausentarse en Barcelona después de 9 meses. La última vez que no estuvo presente fue el 26 de enero de este año cuando no jugó ante el Valencia debido a una gastroenteritis gripal. Desde ese entonces, Pedri ha disputado 49 partidos en apenas 280 días.

El centrocampista fue parte de los últimos 17 de Liga que disputó el Barça el curso pasado, jugó los 4 de Copa del Rey, 8 con la Selección de España y 7 de la Liga de Campeones. En la actual temporada, el futbolista canario jugó los 10 partidos de Liga EA Sports y los 3 de Champions League con el cuadro culé. Más allá de que con la expulsión se sabía que no iba a jugar, el desgaste y esfuerzo realizado en todo este tiempo le pasaron factura al jugador en lo físico y ahora deberá recuperarse.  

El motivo por el que en Barcelona no hicieron descansar a Pedri

Pedri venía jugando siempre de forma constante en Barcelona y en la Selección Española porque los especialistas del club blaugrana comprobaron que el futbolista necesitaba trabajo diario de fuerza y prácticamente no descansar para evitar problemas físicos que había tenido en el pasado. Según quedó demostrado, su musculatura precisaba estar siempre engrasada para evitar lesiones. Por esta razón, en Barcelona decidieron no hacer descansar a Pedri.

Lamentablemente para los blaugranas, el centrocampista sufrió un contratiempo físico después de mucho tiempo y se suma a la larga lista de lesionados que tiene Barça, entre los que se encuentran Ter Stegen, Christensen, Gavi, Raphinha, Joan Garcia, Dani Olmo y Robert Lewandowski, que ya se encuentra en la última etapa del proceso de recuperación para recibir el alta médica.