Real Valladolid ya busca sustituto para Gonzalo Plata

Pacheta ya se resignó a que el atacante ecuatoriano se marchará una vez regrese de Qatar puesto que un nuevo poderoso de Inglaterra le sigue los pasos

Gonzalo Plata será uno de los jugadores que sin duda abandonarán el plantel del Real Valladolid no por su bajo nivel sino todo lo contrario, y por ello Fran Sánchez busca su sustituto. Ahora que el chico está jugando con su selección en Qatar, su precio está empezando a aumentar y eso lo sabe muy bien Ronaldo Nazario. A parte, el extremo diestro ha sido titular en los dos partidos que ha tenido Ecuador.

Antes de que el jugador acudiera al llamado de su selección para ir al mundial, su nivel ya estaba en un punto sobresaliente donde tenía a Pacheta satisfecho. En esta temporada ha jugado 593 minutos que podían ser muchos más debido a una lesión de cadera. Ahora es uno de los 3 equipos ingleses que más han rendido en esta temporada los que quieren llevarse al ecuatoriano del club Pucela.

sustituto Gonzalo plata
Gonzalo Plata ha jugado los dos partidos de su selección en Qatar, partiendo de titular.

Los árabes quieren llevarse a Gonzalo Plata y Valladolid rastrea su sustituto

Es el grupo inversor árabe quienes están en Qatar asistiendo a todos los partidos del mundial, como si estuviesen en un supermercado escogiendo jugadores. Los dueños del Newcastle United han seguido de cerca al atacante ex Sporting Lisboa, y no han quedado con dudas para ir por él en este mercado de enero.

Para Ronaldo es un excelente noticia, ya que el empresario brasileño quería precisamente eso. Sin embargo, el club vallisoletano es dueña solo del 50% de su pase. La otra mitad aún pertenece al equipo portugués (Sporting Lisboa). Aún así, el presidente Pucela sabe que pueden recuperar la inversión (3 millones de euros) y ganar más dinero con su venta.

Gonzalo Plata cotiza el doble en el mercado

El precio base del ecuatoriano ahora mismo está en 5 millones de euros, pero al término del certamen mundial puede resultar en 10 kilos o más. Eso significa que si el club inglés decide pagar la decena de millones de euros, el Valladolid ganaría 2 kilos además de recuperar la inversión. Los otros 5 irán alas arcas del Sporting de Lisboa.

Los dos equipos dueños del jugador no descartan que Ecuador llegue lejos en este mundial, y que su atacante sea determinante. De ser así, el precio puede llegar a los 20 millones de euros. Cabe destacar que el extremo sudamericano tiene una cláusula de 60 millones de dólares, en la que el club blanquivioleta y verdiblanco están pensando.

Coutinho Aston Villa