Ultimátum a Bordalás antes de la final con el Athletic

El míster alicantino aún no tiene asegurada su continuidad en el banquillo ches

Aunque la campaña que ha realizado el Valencia CF esta temporada no ha sido mala, José Bordalás sabe que su futuro depende del partido ante el Athletic. El equipo marcha en la posición 9, a 8 unidades de la plaza que da cupo a la Conference League (último cupo a certamen internacional). La idea es terminar como mínimo en la casilla séptima.

Más allá de como finalice el club ches en LaLiga Santander, el título de Copa del Rey también le serviría mucho para garantizar su continuidad como entrenador del cuadro blanquinegro. Precisamente este miércoles 2 de marzo en Mestalla, se jugará el pase a la final ante un difícil y complicado Athletic.

Bordalás Athletic
El título de Copa del Rey sería su mejor carta de garantía para seguir en el banquillo ches.

Bordalás está tranquilo y confía en que su trabajo ayudará al Valencia para pasar por encima del Athletic

El míster valencianista tiene fe en que sus proyectos y metas se van a cumplir en pro a las exigencias de la mesa directiva. En pocas palabras, Bordalás espera hacer un buen papel en lo que resta de temporada y convencer al mandamás de que sus servicios son buenos. Por otra parte, tiene al frente un objetivo muy cerca pero difícil, la Copa del Rey.

“Yo me siento querido y respetado por todos en el Valencia al margen de lo que estemos o no de acuerdo en todo lo demás. Pasa siempre, que el entrenador y la directiva no piensan de la misma manera, pero mi idea y mi pensamiento es continuar en el Valencia, estoy feliz y contento, pero no sé si Peter Lim quiere que siga, no sé su nivel de satisfacción conmigo. Por lo que me dice Murthy, él está contento, y debo creerle” sentenció Pepe.

Los números de Bordalás desde que llegó al Valencia

El 27 de mayo del 2021, José Bordalás fue presentado como el nuevo entrenador del Valencia para sustituir a Javi Gracia. Desde entonces ha dirigido desde el banquillo ches 32 partidos, de los cuales ha ganado 13, ha empatado 10 y ha perdido 9, un rendimiento del 51.05%. La campaña pasada terminó en la posición decima y la idea ahora es finalizar dentro de los primeros 7 lugares.

A parte, el título de Copa del Rey también es uno de los mayores objetivos por parte del técnico y el equipo. Y es que quieren traer de nuevo el trofeo que ganaron en el 2019, en ese entonces bajo el mando de Marcelino García precisamente. Sin duda será un duelo apasionante el que vivirán mañana los dos equipos aspirantes al título.

Athletic Iñigo