Ultimátum al Atlético para malvender a Morata

El delantero está en el limbo entre el cuadro colchonero y la Vecchia Signora

A pesar del flojo rendimiento del delantero madrileño Álvaro Morata en la Juventus, Massimiliano Allegri ha solicitado ejecutar la opción de compra con el Atlético. La decisión ha tomado a todos por sorpresa, puesto que las directivas de la Vecchia Signora pensaban en retornar al ariete al Wanda. El jugador también ha quedado un tanto desconcertado puesto que ya tenía las maletas listas para viajar a Madrid.

Lo bueno para el conjunto colchonero, es que el club italiano está dispuesto a comprar el pase del atacante. Lo malo es que han pedido una rebaja de casi el 50%, algo que no tienen contemplado aceptar en los despachos del cuadro madrileño. La Juve argumenta que dicho precio es que el más se adapta al rendimiento mostrado por el español a lo largo de su última estadía en Turín.

Atlético Morata
La Juventus está dispuesto a quedarse con el ariete madrileño, a pesar de que han fichado a Vlahovic.

La Juventus no pagará más de 20 kilos al Atlético por Morata

Así lo ha manifestado el club italiano en las últimas horas, y la noticia ha llegado como un golpe directo a las arcas colchoneras. Y es que el Atlético ya esperaba tener el dinero en su cuenta bancaria, pero con la cifra de 35 millones de euros. El presidente del equipo bianconero ha solicitado a Andrea Berta, que rebajan la cifra a los 18 máximo 19 kilos.

Aunque aún no hay respuesta por parte del Atletico, lo más seguro es que rechacen la solicitud, y prefieran retornar al atacante. Lo grave del asunto es que Morata tiene una de las fichas más altas de la plantilla, y eso también atentaría contra las finanzas del conjunto colchonero. La dirección deportiva ya piensa en una solución rápida.

Morata regresaría a LaLiga Santander pero no al Atlético

Andrea Berta intentará reactivar las negociaciones por su jugador con el FC Barcelona. Xavi Hernández manifestó que quería al delantero para los seis meses restantes de temporada, pero el Atlético rechazó el ofrecimiento. Ahora que saben que la Juventus no pagará los 35 kilos, no tienen más opción que volver a la mesa con Mateu Alemany.

El propio Álvaro Morata manifestó que está a gusto de regresar a la liga española y recalar en el Barcelona. De hecho cuando se enteró que las negociaciones entre el Atlético y el club culé fracasaron, no pudo ocultar su enojo. De todas maneras el mercado de verano podría ser el momento justo para que el ariete de 29 años vista la elástica azulgrana, luego de haber lucido la camiseta merengue.

Umar Sadiq Villarreal