fichajes barcelona

Ultimátum de las vacas sagradas del FC Barcelona a Setién para Champions

Por un lado positivo, por el otro negativo, al entrenador le queda su última carta en juego

Los grandes referentes del FC Barcelona se han comprometido en las últimas horas, darán lo mejor de sí para sacar el proyecto adelante, que solo podrá sostenerse ganando la Champions. Ha sido un espaldarazo de confianza a Quique Setién, quien se ha mostrado optimista con sus acciones dedicadas en la búsqueda de un optimo rendimiento.

Jugadores de la talla de Messi, Píqué o Busquets han sido claros, van por el objetivo, pero en caso de no lograrlo, serán los primeros en exigir a la directiva un cambio de aires. No hay argumentos que sustenten la idea de continuidad del cántabro, y menos con su fórmula en la segunda línea que tantos conflictos ha representado.

fichajes barcelona
Quique Setién en su etapa crítica como entrenador del FC Barcelona

Nápoli el primer gran examen en la competencia para el cuerpo técnico

Para avanzar hay que matar los fantasmas y la actualidad dice que el FC Barcelona viene atravesando un momento muy crítico. Perder la liga doméstica les ha dado una lección, y es que el nombre y la idea debe verse soportada por iniciativas mucho más contundentes. Ante Nápoli tiene su primera salida, y aunque la serie se vea favorable se miden ante un rival que acabó mejor de lo que esperaban ellos mismos.

Es un contendiente de mucho peligro, vertiginoso y con gente explosiva y de mucho cuidado por las bandas. Además, están muy bien dirigidos por Gennaro Gattuso, un hombre del fútbol que de esto sabe y mucho. Setién por su parte parece haberse tragado sus palabras, y fiel al estilo del club ha ido construyendo una retoma de la idea, más horizontal, con cambios de ritmo en el último cuarto de cancha.

Las alternativas están a la expectativa, la gran mayoría aprobados por la masa de pesos pesados de la plantilla

Aunque no sea lo que la gente quiere que se pase por la cabeza, una catástrofe obligaría al club a moverse en esta idea de cambiar de timonel. Ante eso ya hay varios candidatos y todos cuentan con una hoja de vida intachable. Empezando por Pep Guardiola, que es el que más seduce a Joan Laporta, el más firme candidato a alzarse con la presidencia el año que viene.

Xavi Hernández
Xavi, posible entrenador del FC Barcelona

Justo detrás viene Xavi Hernández, para Messi la segunda mejor alternativa, y un hombre que conoce a la perfección el sistema Barça. Siguen ahí Ronald Koeman, y finalmente está Erik ten Hag. Como sea el club está en medio de un momento cumbre, en el que puede salvar el año, o definitivamente se queda con las manos vacías.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero