Ultimátum de Morata al Atlético mete en un lío a Diego Costa

Álvaro Morata hace ver al Atlético que debe ser titular, lo que amenaza a Diego Costa

Álvaro Morata respiró con alivio al confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid. Tras temporada y media de mucho sufrimiento en el Chelsea, donde rara vez entraba en las alineaciones, la llamada de Simeone le abrió un escenario de esperanza.

Llegaba al club que le vio dar sus primeros pasos como futbolista. A su ciudad natal y a un equipo hecho perfecto para sus características con un entrenador que confía en él. Un panorama radicalmente distinto al vivido en Londres y que debía devolverle la confianza.

Morata y Costa

Así fue. Desde su llegada el rendimiento de Morata ha sido magnífico, dando mucho al equipo en términos de movilidad, en juego aéreo y de cara al gol. Pero la espina de Morata es clara. Cuando ha habido un partido importante, si estaba Diego Costa disponible jugaba antes el de Lagarto.

Morata pide a Simeone ser el delantero titular

Los últimos acontecimientos han llevado a Morata a exigir al club su titularidad por delante de Diego Costa. Entre lesiones y sanciones, es evidente que Morata ha ofrecido un rendimiento mucho mejor, por lo que no es descabellada la petición al club.

Pero Diego Costa tiene un defensor con mucho poder en el Atlético. Para Simeone, el hispano brasileño es como un hijo. Por muchas salidas de tono que tiene el futbolista, siempre sale su entrenador en su defensa. Aunque parece que en este momento la situación es delicada.

Tras la expulsión en el Camp Nou, la sanción de 8 partidos, la multa de hacienda o el expediente que le abrió el club, Diego Costa no es feliz. Además el Atlético, lejos de respaldar al delantero, le ha colgado el cartel de transferible.

El Betis llama a la puerta de Diego Costa

En esta situación de incertidumbre, el Betis ha llamado a la puerta de Diego Costa. En Heliópolis necesitan un delantero con maldad de cara a portería, que tenga el carácter que no tienen los Loren, Sergio León y compañía y que, sobre todo, transforme las ocasiones que generan.

No obstante Diego Costa no tiene intención de poner fácil su marcha. Sabe que tiene la confianza de Simeone y ha iniciado una fase de lavado de imagen para apagar los problemas. Costa ha pedido disculpas a la plantilla y se entrenada cada día a tope a pesar de no poder jugar más partidos esta temporada debido a su sanción.

Pero el club tiene otros planes. Planes que además, pondrían en serio peligro la petición de Morata de ser titular. Y es que, si finalmente se vende a Diego Costa, el Atlético quiere fichar a Edinson Cavani, uno de los mejores nueves del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=2foQB7AF29Y