Ultimátum definitivo del RC Celta a Kevin antes de acudir al mercado

Una nueva oportunidad para el carrilero pontevedrés

Este sábado el RC Celta visita al Villarreal CF por la jornada 28, y lo más probable es que el lateral derecho Kevin Vázquez sea el inicialista. El pontevedrés cubrirá la baja del capitán Hugo Mallo quien salió expulsado del partido frente al Mallorca. Coudet no tiene más piezas que alinear en ese costado, y tendrá que recurrir al carrilero sustituto.

Vázquez ha jugado apenas 626 minutos repartidos en 9 partidos en 27 jornadas de LaLiga Santander. Sin embargo, es un buen sustituto ya que cuando entra al terreno de juego lo hace bien. Es difícil para él quitarle la titular al capitán quien ha demostrado un rendimiento envidiable. Ahora tendrá que dar su mejor esfuerzo para no hacer sentir la ausencia de Mallo.

Celta Kevin
El lateral derecho es el sustituto de Hugo Mallo, pero este último está sancionado.

Kevin Vázquez deberá demostrar que su nombre en la lista de descartes del Celta debe desaparecer

Lamentablemente el lateral nigranés ha sido ingresado en la carpeta de descartes desde antes de iniciar la segunda mitad de la temporada. Los argumentos de Eduardo Coudet están basados en el tiempo que ha estado en la parcela deportiva. Y es que Hugo Mallo tiene en parte culpa, ya que no ha dejado actuar a su compañero.

Esta es una oportunidad de oro que deberá aprovechar Vázquez, tras la ausencia del capitán. El partido de este sábado será el primero que juegue como inicialista en este año, incluso sumará su primer minuto en el 2022, ya que no ha tenido la necesidad de entrar en estos últimos 9 partidos. Un nuevo debut y otra ocasión para demostrar su nivel.

Además de Hugo Mallo, hay otro jugador del Celta que mete presión a Kevin Vázquez

En la plantilla del RC Celta hay otro lateral derecho que está metiendo presión al pontevedrés además del buen juego de Hugo Mallo. Aunque ahora mismo no está a disposición de Coudet, ya que se encuentra en el CD Mirandés en cesión, Sergio Carreira de 21 años regresará muy pronto y su puesto podría ser el que deje Kevin Vázquez.

El canterano céltico se fue al club murciano desde el mercado estival del año pasado, y ha sido el titular desde los primeros partidos. Sin duda se ha ganado la confianza de Joseba Etxeberria, y desde allí les gustaría retener al lateral. Sin embargo, el contrato es solo por cesión y no hay opción de compra. Si Kevin Vázquez no saca su casta en estos últimos partidos, puede que el chico tome su lugar la próxima temporada.

Denis Suárez Valencia