Ultimatum del Elche CF para cerrar el traspaso de Óscar Plano

Las negociaciones van muy adelantadas como asegura un agente de comunicaciones al interior del equipo ilicitano

Elche CF está teniendo una re invención esta temporada tras haber salvado la categoría de manera milagrosa el curso anterior, y por tanto no desespera en sus opciones de reforzarse lanzado una presión por Óscar Plano. Es el jugador del Valladolid la última referencia solicitada por Fran Escribá, pero mucha atención que esto conlleva algunos detonantes.

Que sea un objetivo no quiere decir que lo vayan a firmar de inmediato, pero si garantiza que la idea sea mucho más directa. Es decir, lo quieren ya, y aunque desde la entidad de Pucela no han querido siquiera hablar de cesiones, si han colocado una oferta de compra que ronda los 2 millones de euros que sería suficiente.

Enis Bardhi
Óscar Plano es el elegido por Fran Escribá para terminar el verano con un fichaje de quilates

Poniendo de su parte, Óscar Plano ha dicho sí a la oferta del Elche para este periodo

A sus 30 años, el propio protagonista ha sido el impulsor de una especulación que fue ganando fuerza en las últimas horas. El descenso, y la expectativa por seguir rindiendo a un gran nivel le han delegado esa alternativa. Quiere seguir jugando en primera y ganarse un lugar en el 11 titular que viene mejorando en su rendimiento con el paso de las jornadas.

Junto a Raúl Guti y Fidel Chaves va encaminada la disputa, pero con su dinámica y la explosión que incorpora no cabe duda que tendrá material para plantar cara. El empate ante Sevilla es la fiel muestra de ese crecimiento, una muestra real de lo que es el trabajo del entrenador, y la disposición de todos los jugadores para sacar adelante el proyecto.

Ronaldo sigue saliendo de piezas importantes y relegando sus aspiraciones de ascenso

A Pacheta le vuelven a tocar el equipo y esto se va sintiendo. Primero fue Marcos André y ahora Plano, lo que le obliga a tener que jugársela con lo que tiene e ir incluyendo como es el fin del club, algunas piezas emergentes de su cantera. El objetivo de ascender en el primer año sigue vigente, aunque la sensación en estado general es muy distinta.

Eso sí, con estos dos millones de euros se simplifica el objetivo financiero, y va de la mano también con una idea de renovación general de la plantilla. Entrado en treintena estaba claro que sus condiciones contractuales deberían cambiar, sobre todo teniendo en cuenta que le restan dos años más de contrato.

Francisco Elche