Ultimátum final de Oblak al proyecto obsoleto de Simeone en el Atlético

El magnífico portero ha agotado sus esperanzas y toma la salida por atrás

Jan Oblak aparte de ser uno de los mejores porteros del mundo, ha sido uno de los legendarios que pasará y quedará en la historia del Atlético. Esté valioso vínculo con el club colchonero está a punto de finalizar, y podría llegar más temprano que tarde. El esloveno tiene contrato en vigor hasta el 2023, pero el inicio del próximo año podría ser la fecha en el que el guardavallas le diga adiós al Wanda.

Las razones de la difícil decisión que tomará el guardameta balcánico no pasan por lo económico sino por lo deportivo. Y es que las ambiciones de Oblak son las de todo un jugador de talla mundial. El portero no quiere retirarse del fútbol profesional, sin antes haber levantado el trofeo de la Champions League. Por ello no se queda más tiempo en la plantilla de Simeone, puesto que él mismo cree que ya no hay oportunidad.

Oblak Atlético
Oblak se despedirá del Atlético como uno de los mejores porteros en la historia colchonera.

El esquivo objetivo de Oblak que no podrá conseguir estando en el Atlético según él

El portero ha decidido irse del Atlético porque piensa que estando en el proyecto que lidera año tras año Simeone, no logrará su preciado objetivo. Oblak ha agotado sus esperanzas pero sobretodo su paciencia, y el mismo ha tratado de decir que las estrategias que siga implementando su entrenador, no son efectivas.

El presente de la da la razón al esloveno, si miramos la situación actual del club colchonero en esta Champions League. Aunque el Atlético no está eliminado, si marcha último en su grupo, y la clasificación a la siguiente ronda dependerá de terceros. A esto se refiere el meta balcánico cuando argumenta sus razones del porque abandonará el Wanda.

La Premier League, el escenario perfecto para Oblak luego de no conseguir su objetivo en el Atlético

Oblak al igual que muchos futbolistas en el mundo, saben del potencial con el que cuenta el fútbol inglés, y las altas probabilidades de que sus equipos se coronen campeones del certamen internacional. De hecho, Inglaterra es el segundo país más ganador de la Champions League, con 14 títulos conseguidos por: Liverpool (6), Manchester United (3), Nottingham (3), Chelsea (2) y Aston Villa (1).

Para el caso de Oblak, los equipos más interesados en el portero esloveno, son precisamente dos de los más laureados de la Premier league. Hablamos del Manchester United, quien busca el reemplazo de De Gea, y el Chelsea FC, quien empieza a tener dudas en Edouard Mendy. Cualquiera de los dos objetivos es bien recibido por el meta colchonero, pero será el mismo Atlético quien decida con quien hacer negocio.

Atlético Dybala