Ultimátum tajante del Atlético a Giménez

Un decisión de última hora en las directrices colchoneras cambia el futuro del charrúa

En la última reunión entre el cuerpo técnico,la dirección deportiva y el comité directivo del Atlético, han tomado una decisión importante con respecto a José María Giménez. Semanas atrás, el defensor uruguayo estaba presente en la carpeta de salidas por parte de Andrea Berta. La razón pasaba por el simple hecho de que el jugador es de los más valiosos de la plantilla, y necesitaban hacer caja.

La última determinación es que el zaguero se quedará en el equipo, al menos para la temporada 2022-23. El rendimiento que ha mostrado en este curso no ha sido el mejor, pero tampoco el peor. Sin embargo, Simeone tiene confianza en él, y se merece una segunda oportunidad para seguir comandando la zaga colchonera.

atlético Giménez
Simeone da su voto de confianza en el defensor uruguayo y lo mantiene en sus planes del 2022-23.

Una segunda oportunidad para Giménez en el Atlético

El defensa uruguayo ha firmado magníficas temporadas con la elástica rojiblanca, pero lamentablemente esta no ha sido una de ellas. Sin embargo, Giménez hace parte del once titular y uno de los pilares en la zaga colchonera junto con Savic. Simeone quiere conservar la base en su línea defensiva, por que son dos jugadores que ya se conocen y se entienden.

Aunque el representante del charrúa aconsejó al equipo madrileño de vender al jugador en este mercado ya que su precio es elevado, el club se mantiene en conservar al defensa. Además, traer otro jugador con las mismas características de Giménez podría resultar un poco más caro, y su adaptación podría ser más lenta.

A pesar de que Giménez no se va del Atlético si habrán cambios en la defensa

Como ya lo mencionamos anteriormente, el Cholo quiere mantener a sus dos defensas titulares para no alterar el funcionamiento general de la zaga. Giménez tiene contrato hasta el 2025 y Savic hasta el 2024. La próxima temporada al menos ya está asegurada en el centro de la defensa. Sin embargo habrá unos cambios con el resto.

El candidato con las opciones más altas de salir es el brasileño Felipe, quien no ha logrado convencer al 100% a Simeone. En el caso de Mario Hermoso, su agente ha pasado una solicitud para subir los emolumentos del jugador, ya que tiene ofertas en la Premier League y la Serie A. Andrea Berta ha decidido pasar del jugador y el míster argentino está de acuerdo.

Mojica sevilla