Último gran contratiempo del Atlético con las lesiones

A las malas noticias del pasado se suma una más, con enormes incidencias de cara al partido definitivo del fin de semana

Si ya el ambiente al interior del Atlético de Madrid es denso, qué decir ahora que las noticias que han caído en las últimas horas son muy negativas, contando con lesiones y más lesiones a su paso. La última, la de Mario Hermoso que será baja ante el Betis por un problema de aductores.

El defensor se ha resentido y aunque ha trabajado este día miércoles, todo indica que los avances son muy lentos. El futbolista ha trabajado de manera diferenciada y se espera que luego del diagnóstico pueda proceder iniciar la actividad con fisioterapia para a partir de ahí determinar el tiempo de su regreso al campo.

Mario Hermoso
Mario Hermoso jugando a un gran nivel en el Atlético de Simeone

Baja sensible para el Atlético que ya va dejando precedente de lesiones continúas en lo que va de temporada

Lo que registra hasta el momento el equipo es criticado desde todo punto de vista. Se vienen cruces sensiblemente determinantes y hasta la fecha no hay manera de poder contrastar una evolución. Stefan Savic, Daniel Wass, Geoffrey Kondogbia, Matheus Cunha y previsiblemente Koke Resurrección muestran que algo no viene bien.

En el tema de Mario Hermoso es especialmente grave. Y es que no solo ha venido siendo el goleador del equipo, sino que entre otras cosas ha demostrado tener mucha incidencia en el transcurso de los partidos. Por izquierda como lateral o como central, siempre da una mano en las ideas del cholo para cada encuentro en concreto.

Ante el Betis se pone en juego un cupo a la Champions

El partido si bien normalmente transmite sensacionalismo por el peso de las dos instituciones, este es mucho más denso por lo que está o se pone en juego. En primer lugar, el Betis viene en un nivel extraordinario, y es una prueba magnífica para medir el nivel defensivo del colchonero. En segundo se ponen en juego tercer y quinto puesto, con una pequeña diferencia de un punto el que gane se va.

Por eso Simeone ha dejado ver su preocupación, y ha sentado las bases en la puesta a punto. Necesita tener el mejor equipo posible sin desgastar demasiado ya que se viene el cruce en Champions ante el Manchester United que está empatado a un gol. Mucho en tan poco tiempo, al final se establece un parámetro altísimo en el que cada aporte es significativo.

Sergio Ramos PSG