Último obstáculo del Rayo para fichar a Alexis Sánchez

Podría comprometerse la llegada del sudamericano, a cuenta de la alta exigencia de un competidor con muchos bríos en este último tiempo

Dentro del plan de confección de la plantilla en el Rayo Vallecano se ha considerado últimamente la posibilidad de sumar a Alexis Sánchez. El delantero del Inter de Milán es uno de los que más se ha visto insertado en este tipo de especulaciones en base a la baja actividad en la Serie A, una vez el cuadro neroazzurro ha fichado como entrenador a Simone Inzaghi.

Sin embargo, este plan no será tan simple de ejecutar como se cree, y es que como era de esperarse debido al alto estatus del jugador, van a ir apareciendo cada vez más clubes interesados. Pues bien, precisamente esa es la restricción que choca directo en los planes del cuadro de Vallecas, una vez Rafa Benítez con su Everton decidieran plantar cara.

Alexis Sánchez Rayo
El Niño Maravilla podría llegar para apuntalar el ataque del Rayo y acompañar a Falcao

Para poder obtener a Alexis Sánchez al Rayo Vallecano le hará en falta ofrecer mejores condiciones

Hasta el momento no hay nada concretado, y del lado de los Toffees mucho menos. Ellos en sus intensiones tienen imponer su nombre para acompañar a las grandes joyas en ataque que poseen. Uno de ellos el venezolano Salomón Rondón, que es el único habilitado por las lesiones de Dominic Calvert-Lewin y Richarlison. La primera medida es muy asumible, pero de ahí en adelante todo corre por cuenta del cómo piensan convencer al inter.

Alexis acaba contrato hasta el verano, de manera que sacarlo en este instante conlleva un enorme peligro. Deben pagar, y ese pago solo lo podrán efectuar con un truque o intercambio. Benítez ha descartado a Cenk Tosun, y ese es el jugador que buscan meter en esa operación. Aunque no es del agrado de Inter, lo están valorando. Un tema que recién comienza y al que de todos modos desde el vecino país no le dan mucho crédito.

La motivación viene implicada por lo que pueda ofrecer el club y las respuestas del chileno

Por el momento el Rayo sigue esperanzado en obtener a este jugador sin coste. Es la última perla que quiere imponer Iraola para seguir cosechando triunfos en la máxima categoría. Hasta el momento la respuesta del grupo ha sido muy buena, y tras el fichaje de Falcao no paran de ganar adeptos. Todo motivación para hacerse de alguien que conoce perfectamente LaLiga luego de su paso por el FC Barcelona.

Este mes de diciembre va a ser muy importante en las ambiciones de los de Vallecas. Necesitan definir esa estrategia y sumar unos cuantos ceros al traspaso antes de tiempo. Si no lo hacen de esa manera corren el riesgo que otros con mayor poder adquisitivo se lleven su paso una vez quede libre de cualquier vínculo.

Riqui Puig cesión