Último ridículo del Chelsea manda a Bernardo Silva al FC Barcelona

El verano del conjunto inglés en clave azulgrana está siendo un auténtico espectáculo

Con palancas o sin ellas, cada día que pasa Bernardo Silva está más cerca del FC Barcelona. Es una petición exclusiva de una Xavi Hernández que ve en el portugués ese estilo perdido desde que Leo Messi abandonó el Camp Nou. Un zurdo bajito, que lleva el balón pegado al pie y es infalible en el uno contra uno, en el último pase y en el gol. Diferencial.

Es cierto que para que Bernardo Silva pueda fichar por el FC Barcelona se deben dar varios pasos previos. Por un lado que el Manchester City acceda a negociar un traspaso por un futbolista que ha venido siendo totalmente clave en los esquemas de Pep Guardiola.

Bernardo Silva Barcelona
Bernardo Silva quiere jugar en el FC Barcelona

Futuro de Frenkie cada vez más claro

Por otro, que se activen palancas y se de salida a Frenkie de Jong. Seguramente el problema más difícil de resolver en este punto de la película. Porque la herencia de Josep María Bartomeu es un auténtico lastre para los intereses azulgranas. Frenkie tiene un contrato diferido en el que cada temporada que pase cobra mucho más que la anterior.

Ese ha sido el gran obstáculo para que acepte la salida del FC Barcelona. El hecho de saber que el dinero firmado podía esfumarse. Sin embargo, en las últimas horas se habría desbloqueado esa opción. Porque hay un equipo dispuesto a pujar muy fuerte por Frenkie de Jong y a hacerse cargo de su ficha completa.

Todo listo para que Bernardo recale en el Barcelona

Hablamos, efectivamente, del Chelsea. El conjunto inglés ha comunicado al entorno del futbolista que se hará cargo del salario completo. Y hará una oferta al FC Barcelona en los próximos días. Con esta salida, el FC Barcelona liberaría casi 30 millones de masa salarial, ya que Frenkie en la 22-23 debería cobrar 29 millones brutos.

Mucho menos de lo que se necesita para inscribir a un Bernardo Silva que se desvive por recalar en el FC Barcelona. El enésimo favor del Chelsea a Laporta durante este verano. Y puede que no sea el último, ya que Marcos Alonso y Azpilicueta siguen en la agenda culé.

Foyth Villarreal