Último tren de Marc Gasol en la NBA para ganar con Golden State Warriors

Los rumores apuntan a un regreso a España para retirarse en Girona, pero los expertos lo ven con un rol importante en la NBA

Marc Gasol está en el ocaso de su carrera, al menos en la NBA, pero aún hay franquicias como los Golden State Warriors muy interesados en su fichaje. El pívot es agente libre y ya demostró la pasada temporada que aún puede ser muy importante en la mejor liga del mundo.

No obstante, y a pesar de que aún no conocemos la decisión que tomará, los rumores apuntan a un regreso a España para jugar en Girona. Un regreso que sería su última temporada en la élite, pues siempre ha asegurado que volvería a su club para retirarse del baloncesto profesional.

Marc Gasol Warriors
Marc Gasol aún podría tener una nueva oportunidad en la NBA

Golden State Warriors quieren fichar a Marc Gasol

Uno de los equipos que mejor sensación ha dejado en estos primeros partidos han sido los Golden State Warriors. Curry, Green y compañía derrotaron a unos favoritos Lakers con un juego coral que maravilló a los espectadores. Pero aún necesitan una pieza clave en su esquema.

Esa pieza es la de un hombre grande y especialista defensivo. Unas cualidades que reúne Marc Gasol, quien también podría aportar tiro exterior, liderazgo y juego de pívot con balón, algo que podría ser muy interesante al lado de jugadores como Curry, Klay Thompson o Jordan Poole.

Marc Gasol, un tutor de lujo para Wiseman

Asimismo, el fichaje de Marc Gasol por los Warriors también va un paso más allá. Hace dos temporadas eligieron en el pick 2 del Draft a Wiseman, un pívot con grandes cualidades. Por el momento las lesiones no le han dejado brillar, pero las expectativas están por las nubes.

Al lado de Marc Gasol podría aprender de un pívot que ha sido First Team All-NBA y Defensor del Año en la NBA. Dos condecoraciones a las que, por cualidades, podría optar Wiseman. Eso sí, para ellos será muy importante desarrollarse junto al liderazgo de Marc Gasol.

Marc Gasol Warriors