Ultras del Alavés involucrados en paliza brutal a un universitario

La Ertzaintza ha relacionado a dos de los detenidos por la paliza a un universitario con radicales del Deportivo Alavés

 

Hace un par de días el 11 de diciembre tres personas fueron detenidas acusadas de participar en la paliza que recibió un estudiante de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) el pasado 30 de noviembre. El joven había acudido a una reunión de una plataforma que defiende la unidad de España.

Tras la detención de estas tres personas ahora conocemos más detalles al respecto y la Ertzaintza ha vinculado a dos de los detenidos con radicales del Deportivo Alavés y por lo tanto aficionados que suelen acudir de forma habitual a Mendizorroza a animar a su equipo.

Iraultza 1921

La Ertzaintza sigue registrando la casa de los detenidos en busca de más sospechosos y veremos si también vinculados con los ultras que se dan cita para animar al club vitoriano. Hace 10 días la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte emitió un escrito con los grupos de aficionados más peligrosos del fútbol español y el grupo de animación del Alavés Iraultza 1921 formaba parte del mismo.

 

Los grupos ultras más violentos del fútbol español

© Copyright 2019 GOL digital ·