Umtiti deja 80 millones en las arcas de Real Sociedad y Athletic

Su venta obliga al FC Barcelona a incorporar dos centrales

El FC Barcelona es muy consciente que si este verano quiere afrontar alguna operación multimillonaria como la de Neymar o Lautaro Martínez va a tener que soltar mucho lastre en la plantilla y a buen precio. Hay jugadores como Umtiti por los que se espera recibir una jugosa cantidad, lo que además puede afectar a la planificación tanto de Athletic como de Real Sociedad.

A día de hoy eso sí hay pocos equipos dispuestos a arriesgarse con un central que ha pasado de ser indiscutible en el FC Barcelona a jugar muy de vez en cuando por culpa de su maltrecha rodilla. De esta forma parece complicado que el cuadro blaugrana ingrese los 50 millones de euros que pretende con él, aunque hay tiempo de que llegue la oferta adecuada.

Umtiti Barcelona

Tras traspasar a Umtiti el FC Barcelona se quedaría únicamente con Lenglet y Piqué como centrales, por lo que tendría que incorporar dos nuevos zagueros este verano. Así, los dos nombres que más suenan son Diego Llorente y Unai Núñez. El primero tiene una cláusula de salida de 50 millones con la Real Sociedad y el segundo de 30 con el Athletic.

Braithwaite lo tiene complicado

Un movimiento extraño pretende realizar el FC Barcelona de acuerdo a un último adelanto ante los medios de comunicación. Al parecer, y muy en contra de todas las percepciones, necesitará salir de una de sus piezas de estatus medio como el reciente fichaje, Martin Braithwaite para recaudar fondos. Setién ha dado el ok, y el precio final es de 18 millones de euros.

Unai Núñez Barcelona

Hace tan solo un par de meses que fichaba por el cuadro catalán desde Leganés a cambio de unos 20 kilos. Rápidamente se ha puesto en orden, ha superado las expectativas nacientes en cuanto a su adaptación, y ha entrado en escena para dar soluciones efectivas al equipo del cántabro ex del Real Betis.

No es una operación propiamente sencilla ni mucho menos. Al FC Barcelona necesitan darle forma y la presidencia halla en este jugador una ruta de escape inmediata. Desde luego las intensiones no son otras que fortalecer las arcas cuando entrado el verano se dispongan a fichar lo que tienen en carpeta.

Síguenos en Google News

Yuri Berchiche