Umtiti dispuesto a rebajar su sueldo para fichar por el Valencia CF

Los dirigentes del club ‘Ché’ siguen manejando posibilidades para cerrar la defensa y hacer del bloque de seguridad algo mucho más confiable este mercado

El defensa central del FC Barcelona, Samuel Umtiti, una de las piezas claves del mercado de invierno sigue estando en la vara de medición del club. La idea prioritaria es que salga, más que nada porque representa un espacio al que no le destinan confianza y acude al cobro de un salario demasiado elevado. La dirección deportiva sigue trabajando en la búsqueda de estas posibilidades, y más que nada en la búsqueda de ofertas que sensibilicen al departamento.

Como efecto negativo, se trata de un futbolista de un impresionante prestigio, campeón del mundo y una de las claves para la época en la que fue fichado. Hoy, postrado por sus lesiones ha ido apareciendo de a poco, y se ha vuelto un constante en las charlas al interior del Valencia CF. La idea de ellos es ficharle, eso sí, a la baja, aliviando de carga salarial del club permitiendo la llegada de nuevos valores.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti celebra un gol con el FC Barcelona

La dirección deportiva del Valencia estudia la viabilidad en el tema Umtiti de cara al remate de esta ventana de transferencias

Por lo que hace referencia al estilo de juego del central francés está todo muy claro, es un jugador que puede no solo jugar a espacio abierto por sus condiciones naturales, sino que puede resguardarse y contener. Es rápido, fuerte y aplicado, tiene buena salida, pero su inconsistencia parte de su fragilidad en cuanto a las lesiones. En Barcelona no piensan esperar más, y al menos buscarán deshacerse del pago de su ficha.

Valencia si bien no tiene la posibilidad de asumirla en completo, si aportaría la mitad de la misma. Y esto sería bajo el concepto de una cesión durante 6 meses. Para tal proceso, el Barça ha brindado la posibilidad de que juegue, en pequeños espacios en ciertos compromisos. No solo para que gane confianza sino para que los involucrados le vean en actividad constante.

Koeman ha sido claro, y tanto de la Serie A, como de la Premier también le esperan

Una cosa es que el concepto esté en el ambiente y otra bien distinta es que ya Ronald Koeman haya sido quién le lance al abismo. No hay manera de que Umtiti pueda jugar en el Barcelona, eso ya va dentro de las percepciones del estratega. Eso ha sido un impulso para clubes de la Premier League y de la Serie A que insistentemente han ido en busca de su ficha.

En Italia puede jugar más resguardado, mientras que en Inglaterra queda expuesto por la forma de jugar de los grandes. Visión personal y proyección marcada; al final será él mismo el que decida qué hacer, y de qué manera lo va a hacer, teniendo en cuenta siempre al Valencia que es uno de los pujantes en este sentido. Mirada atenta a un tema de vital importancia.

Paulo Dybala