Umtiti sucumbe al chantaje emocional del presidente del FC Barcelona

La situación del defensa francés en el plantel culé cada día es más tenso

El tiempo del zaguero Samuel Umtiti en el FC Barcelona, parece estar acabando. El jugador que tanto se negó a salir en el mercado estival del año pasado, parece que ha cambiado de parecer y dará un paso al costado en esta ventana invernal. El francés es consciente de que no tiene participación en el once de Xavi, y ha preferido marcharse del Camp Nou.

Aunque el defensor aún espera ofertas para ver cual será su próximo club, lo más seguro es que en los próximos seis meses juegue lejos del conjunto azulgrana. El Newcastle es quien más se ha acercado a su fichaje, y las próximas horas podrían ser determinantes para el jugador. De momento aguarda paciente y con fe de que otras propuestas llegarán.

Barcelona Umtiti
El zaguero quiere cambiar de equipo para jugar y ser nuevamente llamado a la selección.

Umtiti sabe que en el Barcelona no lo quieren y por ello ha acudido a la dignidad

Más allá de sentirse importante y competir de manera oficial, Umtiti sabe que ya es hora de marcharse de un club que ha buscado 1000 maneras deshacerse de él. El mismo defensor puso resistencia en el mercado pasado, apegándose al tiempo que le quedaba en su contrato. De esta manera, el cuerpo técnico de Koeman y Xavi lo han castigado con ostracismo puro y duro.

Tan solo 1 partido ha jugado en los 6 meses que vamos de liga, y ya son varios los encuentros donde ni siquiera aparece en el banquillo. El contrato del francés va hasta el verano del 2023, y el objetivo del club azulgrana es dar al jugador en cesión con una opción de compra que se pueda ejecutar en este mercado estival.

La otra razón por la que Umtiti quiere abandonar el Barcelona

Al igual que el brasileño Philippe Coutinho, el defensor Samuel Umtiti quiere marcharse a un equipo que le de minutos, para recuperar forma física y ser llamado por su selección. Recordemos que a final de este año se jugará el Mundial en Catar, y es una cita que ningún futbolista quisiera perderse. De ese modo, el galo sabe que si se queda más tiempo en Barcelona, Francia no lo llamará.

En ese orden de ideas, el Newcastle sigue siendo la opción más factible, ya que se trata de recalar en una de las mejores ligas del planeta. Umtiti sabe que si se inclina por una liga más exótica o poco usual, su llamado a la selección será muy difícil. Y estamos hablando de la actual campeona del mundo, donde se encuentran zagueros como Varane, Koundé, Upamecano, y Lenglet.

atlético Koke