Un ambicioso Pau Gasol pone fecha a su debut con el FC Barcelona

El pívot pasa las pruebas médicas con éxito y se pone el listón muy alto

El debut de Pau Gasol es la comidilla del FC Barcelona de baloncesto. Tras el bombazo tremendo que supuso su fichaje, ahora los ojos, lógicamente, están puestos en su salto a la cancha. Un tema delicado, ya que desde el principio se ha sido muy conservador con ese momento. No se han querido dar fechas.

Pero es inevitable tratar de elucubrar con una posible fecha. Atendiendo a varios factores que influyen en la ecuación, se puede tener una idea más o menos clara. De momento, Pau Gasol está en Barcelona, se le ve motivado e implicado con el equipo. Ha pasado la revisión médica y todo está perfecto.

Pau Gasol debut
Pau Gasol listo para debutar tras pasar con éxito la revisión médica

Posible debut de Pau Gasol ante el Real Madrid

Atendiendo a lo competitivo que siempre ha sido Pau Gasol, es fácil señalar su posible fecha de debut. Sin ir más lejos, esta semana hay un choque muy atractivo en la Euroliga. El FC Barcelona rendirá visita el jueves, 11 de marzo, al Real Madrid en el Wizink Center.

Un día muy especial para todos los culés. Con la trayectoria que lleva el equipo, podría ser el día perfecto para que Pau Gasol juegue sus primeros minutos. Sin mucha responsabilidad. Simplemente jugar 5-10 minutos para medir sus sensaciones en la cancha en un enfrentamiento de semejante rivalidad.

La llegada de Laporta un aliciente más

Una semana en la que el FC Barcelona ha conocido además que tendrá nuevo presidente. Joan Laporta ha regresado con fuerza. El propio Gasol ha mostrado una gran sintonía con el nuevo mandatario, a quien ha felicitado por redes sociales y se he la visto saludar esta mañana en el Palau.

Un Joan Laporta que jura el cargo el próximo jueves, precisamente, y que podría hacer su debut en el palco en el choque de Euroliga ante el Real Madrid. Para Laporta comenzar ese día ganando al eterno rival sería el estreno soñado. Y ya si juega una leyenda como Pau Gasol, mejor que mejor.

Marc Gasol