Un amistoso en Austria entre aficionados del Lille y el Maccabi acaba en tragedia

Pelea entre los aficionados del Lille y los jugadores del Maccabi Haifa.
Pelea entre los aficionados del Lille y los jugadores del Maccabi Haifa.

El partido amistoso de pretemporada entre el Lille francés y el Maccabi Haifa de Israel disputado en Austria, se vio empañado por el terrible conflicto. Un grupo de personas, que portaban banderas palestinas, invadieron el campo en el minuto 84 para comenzar una terrible batalla campal contra los jugadores del equipo israelí protagonizando unas de las imágenes más lamentables que se han podido ver en un partido de fútbol.

El club israelí, condenó los hechos y argumentó que el origen del conflicto se debía al mero hecho de representar a Israel además de argumentar la permisividad de la seguridad del evento. La tensión se mascaba mucho antes de la invasión e incluso el equipo israelí abandonó las instalaciones entre insultos y pedradas. Sin duda un hecho lamentable y que se debería mirar sobretodo cuando la sinrazón mancha algo como el deporte, ajeno a las locuras de dirigentes políticos sin alma y sin sentido común.

Desde elgoldigital.com condenamos todos los hechos violentos en cualquier parte del mundo. Lo hicimos con los perjuicios del fútbol palestino por el conflicto y lo hacemos ahora para recriminar a los aficionados del Lille. Otro lamentable episodio en torno al fútbol.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los fichajes chollo del RC Celta en el mercado de enero
Cómo disfrutar de Spotify con la cuenta de Google
Locura con Vueling en los cambios de vuelos