Un Atalanta con grandes futbolistas colombianos amenaza al Real Madrid

El cuadro italiano buscará dar la sorpresa en los octavos de Champions League

Atalanta sorprendió en la pasada edición de la UEFA Champions League, ahora nuevamente se clasificó a los octavos y se enfrentará al Real Madrid. El equipo bergamasco llega a esta instancia con mucha ilusión y para la lucha cuenta con tres colombianos. Todos son internacionales con su selección y podrían ser clave en la llave.

Recordemos que en la Liga de Campeones de 2020-2021, Atalanta terminó primero de su grupo. Hizo 11 puntos y quedó detrás del poderoso Liverpool, que se llevó 13 unidades. Por su parte, el Real Madrid terminó en lo más alto del grupo B con 10 puntos, donde mostró una que otra complicación.

Duván Zapata es uno de los referentes en ataque de Atalanta

Atalanta y Real Madrid tendrán uno de los duelos más interesantes de los octavos de final

Con respecto a la temporada anterior Atalanta mostró números más sólidos en Serie A. Actualmente es octavo y no convence del todo a la afición, pero tiene armas con las cuales sorprendería a los de Zinedine Zidane. Sobre todo los jugadores colombianos, quienes se han logrado afianzar a la idea de Gasperini.

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica son los futbolistas en cuestión. Ellos además son internacionales con su selección y en el último encuentro de la eliminatoria sudamericana fueron titulares. Con Atalanta, normalmente son inicialistas Zapata y Mojica, por su parte, Muriel es uno de los cambios del entrenador.

Los tres colombianos de Atalanta son de los jugadores más destacados de la plantilla

En la temporada anterior, Zapata marcó 12 goles y fue de los más destacados en el plano de goles en todo el mundo. Muriel incluso tuvo mejores números que su compatriota, logrando 18 anotaciones. Ambos conformaron una dupla letal en Europa e Italia, además, hicieron un tridente importante con Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Mojica vive su primera temporada con el Atalanta, pero desde su llegada ha podido ganarse un puesto en el equipo. El lateral o extremo sabe bien del fútbol español luego de su paso por equipos como Valladolid, Rayo Vallecano y Girona. Tiene mucha explosión y llegada al arco contrario. Sin lugar a duda, serán grandes elementos rivales para el Real Madrid y los cuales deberá tener en cuenta.

Vinicius Jr