Un Athletic callado y humilde espera a una Real Sociedad provocadora

Los aficionados txuri urdin están calentando en exceso la final

Queda claro que la Real Sociedad está muchísimo más presionada de cara a la final de la Copa del Rey. Un Athletic callado, humilde, que se dedica a trabajar, ve cómo la inquina provocadora de la Real Sociedad sube a medida que se acerca la gran cita del 3 de abril.

Porque al final todas las medidas tomadas dan la sensación de haber favorecido al Athletic. Cuando ambos equipos se clasificaron para la final la superioridad de la Real Sociedad era manifiesta. Además contaba con un Martin Odegaard en estado de gracia.

Athletic humilde
Capitanes Athletic y Real Sociedad

Sin favorito claro

Ahora, Marcelino ha elevado el nivel competitivo del Athletic, que ha sumado para la causa a un Álex Berenguer que eleva los recursos en ataque. La Real Sociedad ya no es tan brillante. Ha perdido a Llorente, a Odegaard y a Willian José. Aunque ha sumado a un David Silva acostumbrado a este tipo de encuentros.

Pero lo que es evidente es que no hay un favoritismo claro en el momento actual. Y si atendemos a la historia está clarísimo que el Athletic tiene muchas más tablas en este tipo de encuentros. Por eso el Athletic espera callado y humilde a que llegue el día de saltar al césped de La Cartuja.

El Athletic más humilde

Un Athletic más humilde que tiene experiencia y que no quiere entrar en provocaciones. Sin embargo, la presión está en el tejado de la Real Sociedad. No hay más que mirar las redes sociales para ver el odio que suscita ahora mismo el Athletic entre la hinchada txuri urdin.

En la Real Sociedad no están acostumbrados a jugar finales. De hecho, la última data de los años 80. En el Athletic, en cambio, vienen de ganar la Supercopa en enero, eliminando al Real Madrid en semifinales y machacando al FC Barcelona en la final. Y tiene en 15 días otra final.

Osasuna ofertas