Un Atletico campeón puede ser el final de Simeone

La corona número 11 podría ser la culminación de una década al frente del club colchonero

El Atlético de Madrid está a una victoria de salir campeón de LaLiga Santander este sábado cuando visite al Real Valladolid y alcanzar su título número 11, pero al mismo tiempo podría ser el final de la era Simeone en el conjunto colchonero. Según fuentes cercanas al cuadro madrileño, el cholo estaría buscando un año sabático. Luego de estar por 10 años al frente de el Atléti.

Las informaciones llegaron cuando el equipo veía un tanto difícil llegar a la consagración del presente torneo. Pero ahora es todo lo contrario, el entrenador argentino quiere irse por la puerta grande. Y salir campeón de la liga española una última vez para tomar su año de descanso y ver sus nuevos proyectos, los cuales incluyen llegar al banquillo de su selección.

final Simeone
El cholo Simeone en su última consagración de Europa League en 2018.

Diego Simeone, una era dorada en el Atlético de Madrid que podría llegar a su final este sábado

El míster sudamericano que además jugó en el Atlético para las temporadas de 1994 a 1997, y luego 2003 al 2005. Cosechó varios triunfos tanto como jugador como entrenador. En 1996 fue el año de la doble corona al ser campeón de la liga y la copa. Pero sus mayores logros con el equipo colchonero, los iba a conseguir como entrenador.

En 2011 llega al banquillo rojiblanco para hacerse cargo del club luego de la salida de Gregorio Manzano. Desde allí el cholo empezó una carrera exitosa como el artificie de varios títulos nacionales e internacionales. Entre ellos están Copa del Rey en 2013, título de liga en 2014, y Supercopa de España ese mismo año. Los internacionales, Europa League en 2012 y 2018 y SuperCopa de Europa esos mismos años.

Los planes de Simeone luego de que su era en el Atlético llegue a su final en esta temporada

Muchas informaciones apuntaban desde el principio de este campeonato, a que el final de la era Simeone se daría si el entrenador no culminaba LaLiga Santander. Hoy que está a solo un paso de lograrlo se sigue hablando de su salida en la dirección técnica. Y es que el míster quiere dejar un legado muy importante en la familia colchonera para ir a descansar.

Entre sus planes están tomar la siguiente temporada como un descanso para organizar sus planes a futuro. Luego regresar una vez más al escenario de competición, donde quiere dirigir a uno de los clubes que más ama, el Inter de Milán. Pero uno de sus mayores sueños es el de dirigir a la selección Argentina y llevarla a un mundial.

Liverpool Wijnaldum