Un Barça en modo apisonadora pasa por encima de Tailandia (1-7)

Como si fuera un juego de niños, o incluso algo más fácil, el FC Barcelona se deshizo de Tailandia en un encuentro que acabó del lado azulgrana por un irrefutable 1-7.  Con Cesc en el papel de perfecto organizador, y con todos los delanteros culés con la puntería afinada, el partido acabó siendo una cascada de goles y fútbol, por este orden, del conjunto que entrena el Tata Martino.

Un recibimiento con actuación musical en directo incluida, dio paso a la gran novedad de la jornada. Y es que Messi y Neymar compartieron once inicial por primera vez, desde que el brasileño fichara por el FC Barcelona.  Circunstancia que no intimidó a un combinado local que salió dispuesto a desatar la locura entre los aficionados asiáticos en los primeros compases.

En cualquier caso,  fue cuestión de más ruido que nueces. Así, tras dos acercamientos  en clave de aviso, fruto de las combinaciones entre Cesc y Messi, y Pedro y Neymar,  fue el crack brasileño el que abrió la lata para el conjunto del Tata Martino (0-1, 12’), en lo que fue su primer gol con la elástica azulgrana.

Claro que no habían acabado de fotografiar los aficionados al carioca, cuando Leo Messi provocó un penalti que él mismo acabó transformando en el 0-2  (13’). Apenas en dos destellos de sus dos cracks, el Barça había puesto tierra de por medio, sin apenas pestañear.  No obstante, por si alguien pensaba que la tormenta azulgrana había pasado, Pedro perforó las redes tailandesas con trallazo que significó el 0-3 (19’).

Messi, en cualquier caso, quería más y antes de que se cumpliera el minuto 25 de encuentro, el argentino aprovechó una jugada a balón parado para anotar el 0-4. Mientras que poco después, el ‘10’ del Barça pondría, tras una gran internada por la banda izquierda, en bandeja  el 0-5 a Pedro (35’).  Sin embargo, sería el conjunto tailandés el que diría la última palabra antes del intermedio,  recortando distancias desde la línea de once metros, gracias a un error de Bagnack (1-5, 43’).

El gol no afectó ni mucho menos al Barcelona, que nada más volver de vestuarios,  se puso manos a la obra de nuevo. Así, llegaron el 1-6, con el que Pedro redondeó su actuación con un hat-trick, y el 1-7, con el que un Alexis Sánchez, recién ingresado en el terreno de juego, volvió a demostrar que ha dejado atrás viejos fantasmas.

La entrada del canterano Dongou, a punto estuvo de engordar el zurrón de goles blaugrana en el primer balón que tocó. No obstante, el camerunés mandó incomprensiblemente el balón por encima del larguero con todo a favor (69’).  Llegada que fue unas de las últimas del Barça. Y es que, con todo el pescado vendido, los pupilos del Tata Martino no quisieron hacer más sangre.

Tailandia. Titulares-Sinthaweechai ,Hathairattanakool, Theeraton Boonmatan, Cholratit Jantakam, Artit Daosawang, Panupong Wongsa, Suchao Nutnum, Thongiao, Pichitphong Choeichiu, Tawan Sripan, Sutee Suksomkit. Suplentes. Lahsoh, Rawangpa, Kirati Keawsombut, Sakda Joemde, Arthit Sunthornpit, Jiensathawong Jakapong, Chanathip Songkrasin, Thongmaen, Natthaphomg Samana,  Ronnachai Rangsiyo.

FC Barcelona– Titulares- Valdés, Alves, Bagnack, Pique, Adriano, Song, Sergi Roberto, Cesc, Pedro, Messi y Neymar .Suplentes: Montoya, Xavi, Iniesta, Alexis, Dos Santos, Pinto, Mascherano, Batra, Busquest, Tello y Dongou.

<iframe+frameborder=”0″+width=”480″+height=”270″+src=”http://www.dailymotion.com/embed/video/x12t1ru”><br+/><a+href=”http://www.dailymotion.com/video/x12t1ru_thailand-1-7-barcelona-footyroom-com_creation”+target=”_blank”>Thailand+1-7+Barcelona+Footyroom.com+por+<a+href=”http://www.dailymotion.com/Futbol2101″+target=”_blank”>Futbol2101

Betis Trincao