Un crack del City al Atlético tras la marcha de Héctor Herrera

Un mediocampista con mucho gol podría arribar al Wanda en relevo del mexicano

Este fin de semana el mediocampista mexicano Héctor Herrera se despidió de toda la afición colchonera, en el empate del Atlético 1 a 1 ante el Sevilla FC. Fueron tres temporadas en las que alcanzó a jugar 79 partidos, donde marcó un gol y tres asistencias. La gente estuvo bastante agradecida con los servicios del centroamericano que ahora emprenderá camino hacia la MLS.

Por otra parte, la dirección deportiva de Andrea Berta viene trabajando en el reemplazo del ex Oporto, y sería un fichaje sin precedentes. Se trata de una de las piezas clave del mediocampo en el Manchester City, el cual tiene contrato hasta el 2023, y desafortunadamente para ellos, el jugador no logró llegar a un acuerdo de renovación. Hablamos del turco-alemán İlkay Gündogan.

Atlético Herrera
El mediocampista turco-alemán sería uno de los grandes fichajes del Atlético en este 2022-23.

Un relevo de talla mundial para Héctor Herrera en el Atlético

El rendimiento de Gündogan en el club citadino es bastante bueno, y Guardiola está muy contento con sus servicios. No obstante, el turco-alemán no llegó a un acuerdo con las directivas para prolongar su estadía en el Etihad Stadium. De manera que será en este mercado estival la fecha para que el jugador salga, dejando algo a las arcas del cuadro inglés.

Esta temporada suma 2.999 minutos repartidos en 42 partidos, entre Premier League, FA Cup, Community Shield, EFL Cup y Champions League. Además de ser un mediocampista defensivo, tiene cualidades de mediapunta, y a veces hasta de delantero. En este curso ha anotado 8 goles y ha puesto 6 asistencias.

El director deportivo del Atlético tratará de sacar al relevo de Herrera del Manchester City al menor precio posible

La tarea de Berta es sencilla, fichar a Gündogan en el menor precio posible y en este mercado estival. El mediocampista se tasa en 35 kilos y no es para menos. Sin embargo, al restarle un año de contrato, esa cantidad no corresponde al precio de su salida. El directivo italiano tratará de que sea por lo menos en una suma cercana a los 20 millones de euros.

En el 2016 el Manchester City compró al turco-alemán en 27 kilos cuando este costaba 30. Lo que piensa los directivos del club citizen, es por los menos recuperar la inversión y pedirán esa suma. Será una ardua jornada de negociaciones, pero de llegar a un acuerdo, el cuadro colchonero se estaría haciendo a uno de los mejores mediocampistas de la Premier League.

Christopher Nkunku