Un ejército de bots ataca a Elizegi

Las elecciones a presidente del Athletic también se juegan en las redes sociales; Elizegi tendrá que luchar contra el poder del establishment…y los bots

 

Parece que al ya ex presidente del Athletic, Josu Urrutia, no se le ha quedado nada en el tintero antes de renunciar al cargo. Tras nombrar una junta gestora y convocar elecciones, a las que no se presentará, todo parece indicar que ya no está al frente del club.

Pero nada más lejos de la realidad. El candidato continuista a las elecciones es Uribe, contador de la junta de Urrutia y de la misma filosofía. Por si fuera poco, la junta gestora que ha quedado al frente del club, en teoría imparcial, está endureciendo su política de redes sociales.

elecciones Athletic

Así lo muestra numerosas quejas de seguidores del Athletic que, por opinar en contra de Urrutia y de la anterior junta directiva, están siendo censurados y bloqueados por la cuenta oficial de twitter del club. Y es que el Athletic no quiere ningún contratiempo antes de las elecciones.

Pero la guerra de las redes sociales no queda ahí, un ejército de bots y acólitos inunda twitter criticando a Elizegi desde el primer momento, será muy interesante como los candidatos luchan por ganar la opinión en internet.

 

Athletic Marcelino