Un ex de Ferrari amedrenta a Carlos Sainz: “Más vale que tenga la piel gruesa”

Un antiguo miembro del equipo de Maranello lanza una serie de consejos al madrileño para mantener la presión a su llegada a la escudería italiana

Una de las noticias bomba del año en la Fórmula 1 (y la más sorprendente) fue la de Carlos Sainz, que pilotará para Ferrari durante la próxima temporada, y,como todo el mundo sabe, la presión crecerá sobre él. No solo ya por tener como compañero de box a otra de las grandes promesas, Charles Leclerc, sino también por encontrarse en la casa de Maranello.

Esto es, sobre todo, por la historia que rodea a la escudería italiana, la más icónica y con más seguidores de la Fórmula 1, algo que pesa y mucho para cualquier piloto. Entendiendo también que grandes pilotos han salido escaldados de su paso por Ferrari, por lo que Carlos Sainz deberá sacar su piel de campeón.

Acabar segundo en Ferrari no es lo suficientemente bueno

Eso es lo que le ha aconsejado Rob Smedley, antiguo ingeniero de carreras dentro de la misma Ferrari durante los años de Felipe Massa en la estructura roja. El mismo recomendó al piloto español que tenga “la piel muy gruesa” para soportar la enorme presión que supone llegar a un equipo que es “una institución nacional, una religión”.

El ingeniero, actualmente como jefe de rendimiento del monoplaza de Williams, del que forma parte, mantuvo que el español deberá hacerse fuerte y preparase para lo que será la presión y el momento culmen de llegar a Ferrari, también fuera del coche, en relación a los focos del exterior de la escudería.

“Tienes que ponerte de pie, afrontar el desafío y ser lo mejor que puedas ser”

Rob Smedley

“Cuando pasas mucho tiempo allí, Ferrari se convierte en parte de ti”, dijo. “Y hay cosas maravillosas, realmente asombrosas sobre Ferrari, pero también hay algunas cosas realmente terribles en Maranello“, dijo, advirtiendo de que en el equipo italiano “acabar segundo nunca es lo suficientemente bueno”.

La exigencia del reto para Carlos Sainz será mayor

Como pasará en 2021 con Carlos Sainz, en Ferrari hubo otros pilotos que sucumbieron a la presión de tener que ganar año tras año, algo que habitualmente se convierte en frustración al final de cada temporada. El caso más reciente, junto con Sebastian Vettel, fue el de Fernando Alonso, que se quedó a las puertas de conseguir dos títulos de rojo.

Por lo que a buen seguro también le hablará a Sainz de las particularidades de Maranello. “Ves la parte en la que piensas: “¿Por qué querría salir de este lugar?”. Y luego hay otras veces en las que se vuelve más difícil y un poco más frustrante, tienes que ponerte de pie, afrontar el desafío y ser lo mejor que puedas ser. Y eso es a diario”, confirma Smedley, haciendo hincapié en la exigencia del reto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mazda MX-30 el coche eléctrico perfecto para triunfar en la ciudad
Miguel acecha a Hanna en Servir y proteger para controlar a Quintero
You temporada 3 ficha a reconocido actor guaperas