Un ex del Valencia CF fichaje de la Real Sociedad tras portazo del Olsen

Se la juegan toda por un portero de excelentes condiciones y dispuesto a cumplir con el segundo puesto

No ha sido nada sencillo para la Real Sociedad poder asumir un rol competitivo en la zona de porteros aún más cuando se trata de ir por detrás de Álex Remiro. El meta titular no ha dado opciones a nadie más, y es por ese motivo que las cosas se han ido encaminando como hasta ahora. Además, la salida de Moyá ha hecho estragos y ha puesto en sobre aviso a los jefes.

Necesitan cuanto antes ajustar un activo que sea capaz de asumir sus retos, y de ir por el camino que se le ha encomendado. Olsen ya ha dicho que no, pero han visto en Mathew Ryan una posibilidad muy considerable. El ex del Valencia acaba su contrato con el Brighton, y cedido en Arsenal entiende que es momento de dar el paso al frente.

Todo listo para que Mathew Ryan firme con la Real Sociedad

Olsen ha dejado clara su postura y obliga a medidas en la Real Sociedad de mucho mayor impacto

Así ha quedado expuesto en la última hora. Olsen no va a poner en riesgo su importancia en la Real Sociedad, donde sabe que el lugar que le ofrecen es el segundo. Quiere atajar y para eso se ha preparado. Su participación en la Euro lo ha demostrado y le pone al nivel de los más destacados con lujo de detalles.

A sus 29 años Mathew Ryan en tanto si pretende quedarse con ese puesto. Le ha dicho a la gente en Inglaterra que su deseo es regresar a LaLiga y por tanto no hay mucho qué valorar en ese sentido. De hecho la junta directiva busca que se pone a tiro con la pretemporada a partir de 8 de este mes, y empiece a trabajar a la par con el grupo entero.

Libre y dispuesto, dos condiciones que no van a pasar por alto

Si bien Mathew Ryan viene de jugar poco, se entiende que es apenas normal con el nivel que se expone la competencia en la isla. De manera que en San Sebastián pretende agarrar su nivel, y empezar a trabajar por el bien personal y gripal. Imanol le ha trasladado su confianza, y le ha hecho saber que se trata de una oportunidad perfecta.

A esto hay que esperar la última emisión del club y la firma del contrato. Aunque hasta no ser oficializado no se puede cantar victoria, lo cierto es que la tendencia se ha impuesto y por alguna razón de peso. Así sale de un problema el Txuri Urdin antes de enfrentar uno mayor, la venta de Alexander Isak.

Liverpool Klopp