Un implacable Joaquín Prat en Cuatro al día pone en su sitio a Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid desmiente los datos aportados por el presentador

Cuatro al día ha contado con una invitada más que especial para dar su opinión formada sobre todo lo que acontece en el país. Se trata de Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha tenido sus más y sus menos con Joaquín Prat. Y todo, como no podía ser de otra forma, por todo lo generado por el coronavirus en Madrid y las consecuencias que pudo tener su mandato.

Esperanza Aguirre fue presidenta de la Comunidad de Madrid durante nueve años, desde 2003 hasta 2012. Anteriormente, fue ministra de Educación y Cultura y presidenta del senado. Todo, como integrante del Partido Popular. Pero ahora, tras varios años alejada de la política, su nombre ha vuelto a ser colocado sobre la mesa por los recortes que sufrió Sanidad durante su mandato.

Cuatro al día

Y es algo que Joaquín Prat no ha podido obviar. El presentador, conocedor de la situación, preguntó a Esperanza Aguirre sobre los mencionados recortes. Según los datos obtenidos por el presentador de Cuatro al día, en la capital hay 1.674 profesionales sanitarios menos en la última década, haciendo ver que todo se debía a los recortes que realizó Esperanza Aguirre durante su mandato.

Pero la expresidenta de la Comunidad de Madrid lo negó rotundamente. De hecho, ante la insistencia de Joaquín Prat, Esperanza Aguirre contestó que casi el 50% del presupuesto iba destinado a Sanidad. Pero lo más sorprendente fue su respuesta para rebatir los datos que el presentador de Cuatro al día ponía sobre la mesa.

Joaquín Prat

“Esos son los datos que sacan los de Podemos y son totalmente falsos. Son de ese podemita enfermero que sale representando a todos los madrileños sin decir que es podemita”

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre aseguró que esos datos son falsos, y que son todo invención del “enfermero que sale representando a los madrileños sin decir que es podemita”. Es por eso que la expolítica del Partido Popular ha comentado que se debe tener mucho cuidado con los datos, explicando además que si los madrileños continúan votando al PP será por alguna razón.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Disparate en La que se avecina con el nuevo matrimonio de Antonio Recio
Complot en El Chiringuito para hacer la vida imposible a Eduardo Inda
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay