Un jugador de la Real Sociedad da la clave para ganar al Athletic

El palpitante duelo se jugará mañana en la Cartuja a partir de las 21:30

A menos de 30 horas se empezará a rodar el balón en La Cartuja para definir al campeón de la Copa del Rey entre Athletic y la Real Sociedad, y un jugador del equipo reala dio la clave para salir vencedor. Se trata del defensa de buen pie Aritz Elustondo que podría reaparecer en el terreno de juego. Luego de un periodo largo de lesiones.

El zaguero dio declaraciones previo al apasionante clásico vasco que más allá de definir al campeón del certamen 2019-20. Se jugará por el honor y la gloria. Elustondo dejó claro que no hay ningún favorito y que los dos equipos tiene factores importantes para vencer. Además destacó el trabajo de su escuadra y dice que llegan con toda la mentalidad para ganar.

clave Real Sociedad
Aritz Elustondo defensa del conjunto reala dio la clave para salir campeón de La Cartuja

Aritz Elustondo habla sobre las debilidades y fortalezas del rival y la clave para que la Real Sociedad salga vencedora

El guipuzcoano resaltó que este será un clásico aparte al de ediciones anteriores. Puesto que este va cargado de emociones a mil y un título en juego. Además confesó que los dos equipo están de igual a igual y que cualquiera puede quedarse con el trofeo del Rey. Pero más allá de no querer menospreciar al rival, aseguró que su equipo saldrá desde el primer minuto a comerse al rival.

El defensa destacó una de sus fortalezas con las que pueden hacerle bastante daño a su rival. “Nuestra forma de jugar es con balón, hacemos un juego atractivo, pero delante tendremos un Athletic que hace muy bien la presión. Tenemos variantes porque delante hay otro equipo y además de hacer daño también tienes que trabajar para evitar que te lo hagan a ti.”

El defensa elogia a su rival con más experiencia en finales, pero dice que la Real Sociedad luchará hasta la muerte por el título

Elustondo tiene los pies sobre la tierra y sabe que el Athletic es uno de los equipos más laureados y prestigiosos del país. Sobre todo en esta edición en la que cuenta con 37 finales jugadas Y 23 ganadas. También saben que las finales son partidos muy diferentes y que su traspié de hace unas fechas contra el Barcelona cuando cayeron 6-1 no incidirá en este encuentro.

“Es algo que está olvidado. En cuanto se acabó el partido nos centramos en el siguiente, en la final. Ese día tocó así, tal y como está el Barcelona hay que acertar mucho para no perder. Dolió en el momento, pero pertenece al pasado y lo único que tenemos en la cabeza es la final, estamos deseando que llegue de una vez.” respondió bastante emotivo.

Marcelino filosofía Athletic