Josep Maria Bartomeu

Un nuevo escenario para la disputa del Nápoles – FC Barcelona

Como dramático y hasta singular ha sido tomado este hecho por activos del cuadro culé de forma oficial

La UEFA re abrirá su competencia oficial este mes de agosto con los choques pendientes de la Champions League y la Europa League. Uno de sus juegos más emotivos y con mayor carga de dramatismo es el que vivirá el FC Barcelona y el Napoli de Italia, que debatirán un cupo a los cuartos de final este día sábado.

Este juego, pactado a jugarse en el escenario catalán, podría ser movido de sede por orden del ente organizado continental del deporte. Las razones saltan a la vista, la enorme proliferación del coronavirus en los últimos días. Ellos buscan solventar este hecho participando de los correctivos necesarios, y ven a Portugal como el punto de referencia perfecto en aras de no exponer a nadie.

Josep Maria Bartomeu
Bartomeu ejerciendo funciones y declarando ante los medios

Los contactos ya se han empezado a gestar de forma oficial con el gobierno

El Departament de Salut de la Generalitat ya ha sido contactado por la UEFA, para revisar a profundidad la evolución del tema, buscando así salir al frente con soluciones optimas. Dicha respuesta podría ser la bisagra a la decisión de quiénes gobiernan el deporte, y de si se llevan el compromiso hasta Portugal o si lo cumplen como estaba pactado a puerta cerrada en el Camp Nou.

Sin embargo, se dice que en Barcelona no hay comunicaciones oficiales todavía, así que está en duda que se lleve a cabo este hecho. Confían plenamente en que todo siga su cause, y el partido se lleve a cabo con todas las medidas de seguridad definidas en el máximo escenario de los blaugranas.

De Laurentiis y un duro señalamiento a la organización de la UEFA

Casi inmediato, y como una respuesta al manoseo que él considera se está llevando a cabo, el presidente del club italiano ha salido a emitir su réplica. Dice que no entiende cómo están manejando las cosas desde la entidad rectora, pues en Barcelona hacen y dan ordenes como si ellos fuesen los encargados del tema.

Aurelio de Laurentiis
Aurelio de Laurentiis presidente del Nápoles de Italia

Asimismo cuestionó la falta de autoridad, y ha declarado que si ellos decidieran donde se debe jugar, deberían decirlo de inmediato. Si es en Barcelona, en Portugal, en Alemania o en Suiza, da igual, la última palabra la deberían soltar sin tanto preámbulo. Se enciende el juego, los dos clubes se la juegan toda este día sábado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero