Un nuevo Valencia CF con José Mourinho como cirujano de hierro

El técnico portugués vendría a paliar todos los males del conjunto ché de una tacada

José Mourinho es el sueño de Peter Lim para enderezar el rumbo del Valencia CF. El magnate asiático cree que la llegada de un entrenador con el perfil del portugués es lo que necesita el conjunto ché para remontar el vuelo. No hacen falta jugadores, sino más mano dura y que los jugadores que hay se lo crean.

Por eso, en la línea de Peter Lim, cualquier cosa puede suceder en el Valencia. Llegó a tener a Marcelino en el banquillo, con Mateu Alemany en la dirección desde los despachos. Se gastó 40 millones en un fichaje que entonces ilusionaba como Gonçalo Guedes. Pero después se borró todo. Despedidos Alemany y Marcelino y mal vendidos Parejo, Rodrigo, Ferrán, Coquelin o Kondogbia. Además la no renovación de Garay.

Mourinho Valencia
José Mourinho suena como entrenador del Valencia CF

Aconsejan a Lim la llegada de Mourinho

Con ese panorama y la llegada de la pandemia, el rendimiento del Valencia CF no puede ser más pobre. Hace falta remover los cimientos, volver a empezar. Y en esa línea, Peter Lim, a través de sus amistades con Jorge Mendes, Gary Neville o Cristiano Ronaldo, ha sido aconsejado.

Le aseguran al dueño del Valencia CF que la llegada de José Mourinho podría solucionar todos los males. Porque el entrenador portugués tiene la experiencia necesaria para afrontar un bajón del equipo. Es perfectamente capaz de hacer que vuelvan a competir al máximo nivel.

Los fichajes que puede llevar Mourinho al Valencia

Además, la presencia de Mourinho le puede ayudar al Valencia a atraer fichajes importantes. Lucas Vázquez o Nacho, que acaban contrato en el Real Madrid, conocen al portugués y estarían encantados de unirse al proyecto. Otro que puede llegar a coste cero es Callejón, que busca una salida airosa de la Fiorentina.

Mourinho cobra un salario elevado, pero ahora mismo, tras su paso por tantos clubes, parece difícil que alguien pueda asumirlo. Y a Mourinho nunca le va a guiar el dinero, podría aceptar una rebaja siempre que se le de un proyecto de ciertas garantías deportivas.

Valencia Benítez