Un plato de Winnie the Pooh envuelve en escándalo a Primark

La cadena irlandesa ha retirado de sus tiendas un producto usado por niños

Primark tiene todo tipo de productos en sus tiendas y entre ellos están los infantiles, como el plato Winnie the Pooh, que tiene la silueta del famoso personaje para niños y que vendía en todas sus tiendas. Desde un principio se había convertido en el favorito de todas las familias.

El plato llevaba a la venta desde diciembre de 2021 y ahora la marca irlandesa ha emitido un comunicado, en el que comenta que no cumple con los estándares de seguridad, algo que se debe a que el plato libera plomo y formaldehído. Una noticia que tomó por sorpresa a muchos.

pantalón retro Primark
La marca ha actuado de inmediato para retirar el artefacto del mercado

El plato de Primark ya no está en venta por tener agentes cancerígenos

Este producto puede suponer un riesgo para los más pequeños de la casa, así que desde Primark le comunican a sus clientes a acudir con este plato a sus tiendas si lo han comprado sin importar cuándo lo hayan hecho. La preocupación ha sido evidente desde que se hizo tal comunicado.

Allí, se les hará la devolución del dinero sin pedir ni un recibo o comprobante, dado que el tiempo desde el que el plato lleva a la venta, lo normal es que la mayoría de sus clientes lo hayan perdido ya. Pero no es la primera ocasión que algo así le ocurre a esta cadena.

A través de un comunicado, se comentó que dicho producto no cumple estándares de seguridad

Cabe recordar que en diciembre tuvo que retirar un xilófono porque algunas de las piezas se desprendían, lo que facilitaba que los niños las pudieran ingerir con el riesgo que esto supone como por ejemplo el de asfixia. Esta sustancia es muy usada cuando se forman tableros de madera contrachapada o prensada.

Se trata de una sustancia que se va liberando poco a poco, contaminando el aire, así que los niños podrían haber respirado. De hecho, en la inmensa mayoría de ocasiones, estas alertas se dan por precaución, ya que el riesgo no es inminente. Aún así, los clientes agradecen el aviso oportuno.

mundial mercadona